Cerro Porteño protagonizó este domingo una remontada por 3-2 ante su rival histórico, Olimpia, en una nueva edición del superclásico en Paraguay como parte de la sexta fecha del Torneo Clausura local que ratificó al conjunto azulgrana como líder solitario del campeonato.
Incidentes entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia
El duelo, que se jugó en Ciudad del Este, terminó con incidentes entre parciales de ambos equipos en las tribunas, con lanzamientos de butacas y proyectiles.
Parciales de Cerro Porteño forzaron la zona de plateas y fueron en busca de la hinchada de Olimpia, según indicaron los medios locales, lo que desató el intercambio de proyectiles.
Luego de unos minutos, la policía ingresó y logró separar a las hinchadas, si bien ya habían quedado muy dañadas las tribunas.
En las afueras del estadio también hubo corridas y enfrentamientos, con disparos por parte de efectivos policiales.
Triunfo de Cerro Porteño
Luego de una década, el estadio Antonio Aranda Encina en Ciudad de Este, ubicado en el departamento de Alto Paraná, acogió a las hinchadas más numerosas del fútbol paraguayo, para un duelo donde el Ciclón del Barrio Obrero dio la vuelta al marcador con un tanto de Federico Carrizo (m.67) y un doblete del argentino de Ignacio Aliseda (m.78 y m.88).
Apenas sonó el pitazo inicial, Cerro Porteño avisó que podía hacer daño con un intento de zurda de Cecilio Domínguez, pero Olimpia sorprendió con un gol tempranero en el minuto 4 que anotó Hugo Quintana desde fuera del área grande y de frente al arco del argentino Alexis Martin, que en lo sucesivo atajó de forma magistral dos bombazos seguidos, uno de Rodney Redes y otro de Manuel Capasso.
Redes fue el encargado de anotar el segundo para el Decano en el minuto 59 con un derechazo de larga distancia que encajó perfecto en el ángulo superior del arco de Martín, justo cuando Cerro Porteño intensificó el ataque en el segundo tiempo.
El partido se tornó emocionante al transcurrir el minuto 67 cuando Federico Carrizo anotó un penal con un golpe suave y preciso a favor de Cerro Porteño, luego de la falta que recibió Luis Amarilla.
Tres minutos después, el dramatismo se apoderó de la cancha cuando Fabrizio Peralta detuvo con la mano un remate de Manuel Capasso, acción que devino en un penal, que finalmente falló el delantero olimpista Iván Leguizamón.
Cerro Porteño demostró que seguía con vida y en el minuto 78 Ignacio Aliseda fue el encargado de marcar de cabeza la paridad tras atrapar un centro de Federico Carrizo, que dejó descolgado al golero uruguayo Gastón Olveira.
Y cuando parecía que el encuentro terminaría en igualdad, en el minuto 88 el mismo Aliseda firmó su doblete y regaló el tercero al conjunto azulgrana con un derechazo que hizo estallar en un solo grito a su hinchada.
Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz quedó octavo con ocho unidades y Cerro Porteño acumuló en la cima 16 unidades.
La sexta ronda arrancó este sábado con la victoria por 2-0 de Trinidense, tercero con 11, ante Luqueño, que marcha quinto con 10.
También el sábado Nacional logró ascender a la segunda posición con 11 enteros, tras un empate por 1-1 ante 2 de Mayo.
La fecha continuará el lunes con duelos entre Libertad y Sportivo Ameliano y Guaraní ante Deportivo Recoleta y cerrará el martes con el encuentro de General Caballero y Atlético Tembetary.
Con base en EFE