El Inter Miami de Luis Suárez y Leo Messi anunció este lunes el fichaje hasta el final de la presente temporada de un jugador que fue campeón del Torneo Intermedio 2019 del fútbol uruguayo con Liverpool.
Se trata del veterano arquero argentino Óscar Ustari, de 38 años, que en su larga carrera también vistió la camiseta de Getafe de España.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1833210782412308672&partner=&hide_thread=false
"Inter Miami CF anunció hoy que ha fichado al arquero argentino Óscar Ustari por el resto de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS). Ustari, quien ocupará una plaza internacional en la plantilla, suma experiencia al equipo por lo que resta del año", informó el club rosado en un comunicado.
Ustari proporcionará al equipo del técnico Gerardo "Tata" Martino una alternativa al golero Drake Callender, que está viviendo dos grandes temporadas a nivel personal.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/M10Update/status/1833861381130801378&partner=&hide_thread=false
"Estoy ilusionado de llegar a un club como Inter Miami y agradecido por esta oportunidad de poder ser parte de esta gran institución que aspira a grandes cosas. También estoy muy feliz de reencontrarme con Leo (Messi) en un vestuario y dentro de la cancha después de tanto tiempo", dijo Ustari.
"Estoy dispuesto a ayudar y sumar mi experiencia al equipo en todo momento en el lugar que me toque para poder cumplir los objetivos colectivos y personales", añadió.
Campeón con Liverpool
Ustari suma una nueva experiencia en una carrera que le vio competir en Europa, con Getafe y Sunderland, y en Sudamérica, con la camiseta de Boca Juniors.
2-sab-31-golero-de-liverpool-LC.webp
Ustari saluda a niños de Liverpool tras ganar el Intermedio
Leonardo Carreño
El golero acumula más de 390 partidos en su carrera, entre ellos doce en la Liga Europa.
Ustari fue campeón del Mundial sub 20 y ganó la medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008 junto a Leo Messi.
En 2019 llegó al fútbol uruguayo para atajar en el Liverpool de Paulo Pezzolano y fue campeón del Torneo Intermedio de ese año, con la final que le ganaron a River Plate en el Franzini, el primero de los dos títulos de los negriazules de ese torneo y con el que comenzó una seguidilla de copas que se fueron para Belvedere.
Con base en EFE