17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
14 de mayo 2024 - 10:00hs

Luciano Rodríguez es desde el último Mundial Sub 20, el futbolista más preciado del fútbol uruguayo. Desde que se frustró el pase del delantero de Liverpool al Feyenoord de Holanda, varios clubes se interesaron en él: River Plate de Argentina, Palmeiras de Brasil y desde la MLS. Sin embargo, en España lo dan como fichaje hecho del Girona.

Este martes, el representante de jugadores y exentrenador español Josep María Minguella, escribió una columna en Mundo Deportivo, en la que dio por hecho el pase.

Luciano Rodríguez al Girona

"El otro club catalán, el Girona, es el segundo vencedor de esta Liga detrás del Madrid. Seguramente, algunos jugadores se los van a llevar, y dentro del grupo, quizás. También ficharán a algunos nuevos, porque la estirpe Guardiola es ganadora y ahora que han colocado al club en Europa intentarán que sea por muchos años. A tal efecto me cuentan que ya han fichado a un muy buen uruguayo, Luciano Rodriguez, del Liverpool de Montevideo, por 15 millones. Me da la impresión de que han acertado y, de la misma forma que se llevaron a Julián Álvarez por 22 millones y nuestro club fichó a Ferran por 60, es posible que esta hubiese sido una opción de refuerzo para nuestro equipo. Pero para todo esto hay que estar muy preparado, muy atento, muy informado y disponer de ‘fair play’", escribió.

De acuerdo a esta información, el pase de Luciano Rodríguez lo va a pagar el Grupo City, propietario entre otros tantos equipos del Girona español, que acaba de clasificar a la Champions League.

Es la primera vez en sus 94 años de historia, que el club catalán va a disputar una competición europea, y es sin dudas un incentivo extra para el juvenil delantero uruguayo.

Temas:

Luciano Rodríguez Liverpool Girona UEFA Champions League España

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar