Independiente de Avellaneda está muy interesado en un futbolista de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa quien ya ha jugado en River Plate y que actualmente lo hace en Boca Juniors, ambos de la vecina orilla. Se trata de Marcelo Saracchi, quien últimamente no es titular para el técnico xeneize Miguel Russo.
El lateral izquierdo, quien jugó en todas las categorías inferiores de la celeste y fue campeón en el Campeonato Sudamericano de Ecuador sub 20 de 2017 con Fabián Coito, supo ser ganador también en Argentina.
Boca Juniors' Uruguayan defender Marcelo Saracchi (R) celebrates with Boca Juniors' Uruguayan forward Edinson Cavani (L) after scoring his team's third goal during the Copa Sudamericana group stage second leg football match between Argentina's Boca Junior
Edinson Cavani y Marcelo Saracchi
Foto: AFP
Con River Plate consiguió tres títulos: la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, como local, y en lo internacional, le ganó la final de la Copa Libertadores de América a Boca Juniors en 2018 en el recordado partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid.
El futuro de Saracchi
Marcelo Saracchi, quien debutó en Primera división con Danubio en agosto de 2015 con Jorge Castelli como entrenador.
Fue River Plate argentino el que puso el ojo y se lo llevó en poco tiempo a sus filas.
Luego de un pasaje por Europa en Leipzig de Alemania, Galatasaray de Turquía y Levante de España, recaló en Boca Juniors, donde es compañero de Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
En las últimas horas, medios argentinos informan que Independiente de Avellaneda quiere contratarlo.
20241115 Marcelo Saracchi de la selección de Uruguay ante Colombia
Marcelo Saracchi de la selección de Uruguay ante Colombia
FOTO: L. Carreño
Los rojos pretenden un préstamo por un año y medio, con opción de compra, y Boca Juniors la fijó en US$ 4 millones, aunque lo cedería a préstamo sin cargo.
Saracchi ha sido utilizado por Marcelo Bielsa en la selección uruguaya en cinco partidos de las actuales Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.