Boca Juniors no pasa por un buen momento deportivo. Quedó eliminado de la Copa Sudamericana y el fin de semana perdió el superclásico contra River Plate, jugando de local en la Bombonera y frente a un equipo de alternativa. Además de esto, que tiene en jaque al entrenador Diego Martínez, un tema que aumenta la tensión en el mundo xeneize es el futuro de Edinson Cavani.
El contrato del Matador (en febrero cumplirá 38 años) con Boca Juniors, termina en el próximo mes de diciembre, en tres meses.
Sin embargo, la intención del presidente Juan Román Riquelme es extenderlo un año, hasta diciembre de 2025.
AME1439. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 21/09/2024.- Edinson Cavani (d) de Boca reclama al árbitro este sábado, en un partido de la fecha 15 de la Primera División entre Boca Juniors y River Plate en el estadio Alberto José Armando en Buenos Aires (Argentina).
Edinson Cavani con Boca Juniors ante River Plate
FOTO: EFE
La idea de Riquelme con Edinson Cavani
El as de seducción que tiene Riquelme para convencer a Cavani que extienda su vinculación es la participación del equipo en el Mundial de Clubes 2025, para el que ya está clasificado, y la Copa Libertadores, a la que aún no tiene el boleto confirmado.
Además, el presidente xeneize le ofrecería al delantero un lugar en la institución, afuera de las canchas, para cuando se retire: un rol de coordinador o mánager, como el que tiene Enzo Francescoli en River.
Cavani es un jugador valioso para Riquelme, pese a su edad y que las lesiones no le han permitido tener continuidad en la presente temporada.