El delantero uruguayo Gabriel Fernández, el Toro Fernández, quien venía siendo figura y goleador en el equipo de Cruz Azul de México, volvió a sufrir una importante lesión y de esa manera, se perderá lo que resta de la temporada en la Liga MX de ese país.
El equipo que dirige el uruguayo Vicente Sánchez, clasificó el pasado miércoles a la final de la Concachampions que jugará ante Vancouver Whitecaps, el conjunto canadiense que dejó afuera a Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi.
El Toro Fernández ya había tenido dos grandes lesiones, ambas por rotura de ligamentos cruzados.
La primera fue jugando en Racing en Montevideo, en tanto la otra, con Cruz Azul, su actual club.
La nueva lesión del Toro Fernández quien no volverá a jugar por el torneo de México, no liga nada y en su carrera se perdió más de mil días
Con la nueva lesión, el Toro Fernández no podrá jugar la Liguilla que se viene de la Liga MX, ni la final de la Concachampions con su equipo.
De acuerdo a información publicada por el club, el uruguayo sufrió una distención de ligamento colateral de la rodilla derecha y no una rotura, como se pensó cuando tuvo que salir de la cancha ayudado por el cuerpo médico.
"Durante el partido ante Tigres por las semifinales de Concacaf (Concachampions), nuestro #21 salió al minuto 36 por lesión", comienza el comunicado.
Y añade: "Después de hacerle los estudios correspondientes, este lunes se le diagnosticó una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Actualmente Gabriel Fernández ya se encuentra trabajando con el equipo multidisciplinario para su pronta reincorporación con el resto del plantel".