Rodrigo Bentancur se coronó campeón de la Europa League este miércoles luego de que su club, Tottenham Hotspur, derrotara 1-0 a Manchester United en el Estadio San Mamés de Bilbao, en un encuentro vibrante y de esa manera, consiguió su primer título con el club.
A su vez, es el segundo del uruguayo a nivel internacional, después de haber ganado con la selección uruguaya sub 20 el Campeonato Sudamericano en 2017.
La última vez que Bentancur había logrado un título había sido en 2018 con Juventus de Italia.
El increíble hecho que sucedió en la entrega del trofeo de la Europa League: Rodrigo Bentancur y dos compañeros de Tottenham Hotspur, se quedaron sin medalla
Un episodio realmente curioso y que no pasó inadvertido durante la ceremonia de entrega de premios de la final de la Europa League, se dio con tres jugadores.
El capitán de Tottenham Hotspur, el coreano Heung-min Son, y otros dos futbolistas, el argentino Cristian "Cuti" Romero y el uruguayo Rodrigo Bentancur, quienes estaban al final de la cola, increíblemente se quedaron sin medalla.
20250521 Rodrigo Bentancur y Cristian "Cuti" Romero celebran el título, pero sin sus medallas, ya que no las recibieron
Rodrigo Bentancur y Cristian "Cuti" Romero celebran el título, pero sin sus medallas, ya que no las recibieron
Después de la victoria sobre Manchester United por 1-0 que les dio el título, el presidente de la UEFA, Ceferin, estaba entregando los premios a los ganadores pero no se dio cuenta de que el número de medallas que tenía era menor que el de los jugadores y el personal de los Spurs que desfilaban a su lado.
De esa manera, después de haber premiado a todos, incluido al lesionado Kulusevski con muletas, cuando llegó el momento de poner la medalla en el cuello de Bentancur, Romero y Son, Ceferin se dio cuenta de que se le habían acabado.