Matías Abaldo llegó a un acuerdo para irse de Defensor Sporting luego de que en febrero pasado, regresara libre de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, por una depresión que lo tuvo un buen tiempo complicado. Ahora, según informan medios de la vecina orilla, jugará a préstamo en Independiente, el más ganador de la Copa Libertadores de América.
Los rojos de Avellaneda conquistaron siete veces el trofeo más importante del continente y sus hinchas autodenominan al club como "El rey de copas".
El 16 de enero, Edgardo Lasalvia, su representante, fue el primero en advertir sobre la situación del jugador en Radio Provincia de Buenos Aires: “Matías está contenido por su familia. Hoy a la tarde tenemos turno con el psiquiatra. Es un tema muy de fondo".
"Dentro de la cancha él es feliz. La distancia, las lesiones, todo fue empeorando su situación del día a día. Me voy a reunir con (Mariano) Cowen (presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata) para ver los pasos a seguir. Queremos sacar adelante a este chico en el aspecto humano. Estoy preocupado. No quiero que pase lo mismo que con el Morro García que por alguna situación que no pueda manejar se ponga una soga al cuello. La salud mental es fundamental. El dinero va y viene, yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz", dijo.
El futbolista sufría una profunda depresión y fue contenido por Lasalvia en su propia casa.
Desde allí habló del apoyo y los llamados que recibió, entre otros, de Luis Suárez y Edinson Cavani.
El acuerdo con Abaldo
Matías Abaldo y su representante, hace más de dos semanas que estuvieron hablando con dirigentes de Independiente.
Finalmente este martes se llegó a un acuerdo para que se diera la transferencia a préstamo por US$ 130.000.
El campeón del mundo sub 20 con la selección uruguaya en el Mundial de Argentina de 2023, firmará contrato hasta junio de 2026.
La opción de compra para Independiente es de US$ 2.500.000.
Según informan desde Argentina, Matías Abaldo, de 21 años, se realizará la revisión médica este miércoles.