Maximiliano Pereira, de 39 años, terminó su carrera como futbolista el año pasado en River Plate, luego de jugar en Peñarol, Porto, Benfica y Defensor Sporting, donde comenzó en el año 2002. Ahora, comienza una nueva etapa en su vida profesional, como entrenador.
El Mono Pereira es un histórico jugador de la selección uruguaya, especialmente en la etapa de Óscar Tabárez, con la que disputó los mundiales de 2010, 2014 y 2018, y las Copa América 2007, 2011 (Uruguay se coronó campeón), 2015 y 2016.
El exlateral derecho fue presentado ahora como integrante del nuevo cuerpo técnico del Sporting Braga de Portugal, que encabeza Daniel Souza.
Souza asumió el mayor desafío de su corta carrera como entrenador, luego de haber dirigido a Gil Vicente en 2022/2023 y Arouca en 2023/2024.
El equipo técnico de Sousa está formado por Maxi Pereira, Abel Pimenta, Francisco Matos, Ricardo Ribeiro y César Gomes (entrenador de arqueros).
¿Por qué eligió a Maximiliano Pereira?
Respecto a la integración de Pereira en su equipo técnico, solicitado por el propio Sousa, éste subrayó que Maxi Pereira aporta la experiencia de un ex jugador y “un currículum envidiable, en el panorama nacional e internacional”, destacando que es uno de los jugadores más internacionales de Uruguay.
“Sobre todo, en determinadas situaciones, nos llevará por caminos más rápidos”, añadió.
Con 125 partidos jugados, Pereira es el quinto jugador con más encuentros con la selección uruguaya, detrás de Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera.