3 de julio 2025
Dólar
Compra 38,90 Venta 41,30
3 de julio 2025 - 11:12hs

El delantero paraguayo-uruguayo Faustino Barone, de 19 años, se sumó este miércoles a las filas de Olimpia para reforzar el equipo que competirá en el torneo Clausura, que comienza este fin de semana.

"Un sueño que un club grande se fije en mí. Vengo con muchos sueños, con muchas ganas de aprender", dijo Barone a los periodistas al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad Luque, vecina de Asunción.

20250223 Faustino Barone River Plate Peñarol Torneo Apertura 2025. Foto Inés Guimaraens
Faustino Barone

Faustino Barone

Nacido en Paraguay, hijo del ex Nacional Deivis Barone, el delantero tiene doble nacionalidad y se formó en las filas de River Plate, donde fue parte de las selecciones celestes juveniles sub 17 y sub 20.

“A mí me toca venir al más grande”, dijo Barone, quien marcó diferencia entre su club y el que jugó su padre en Paraguay, que fue Libertad, entre 2006 y 2007, cuando nació el delantero.

El joven dijo que da un paso "muy importante" en su carrera no solo porque llega a un "equipo grande" sino porque se trata de su primera salida al exterior.

Embed

Olimpia, cuya plantel está a cargo del entrenador argentino Fabián Bustos, acumula 47 estrellas en el fútbol paraguayo, la última de ellas el Clausura 2024, que conquistó bajo la conducción del argentino Martín Palermo.

También se coronó campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades.

0006963138.webp
Deivis Barone de festejo en el Roberto
Deivis Barone de festejo en el Roberto

Olimpia debutará este domingo, 6 de julio, ante el Nacional en la primera jornada del Clausura paraguayo.

Con base en EFE

Temas:

Faustino Barone Deivis Barone Paraguay Olimpia

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos