El fútbol mexicano está conmocionado por la muerte de Paola Salcedo, ex pareja del arquero uruguayo Nicolás Vikonis y hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo. La mujer, que tuvo un hijo con Vikonis, fue asesinada a balazos en la calle, junto a su camioneta en Huizquilucan, Estado de México.
La joven se encontraba en un circo con su hijo de 4 años cuando salió al exterior para atender una llamada teléfonica y fue atacada.
camioneta.jpg
Camioneta de Paola Salcedo
Salcedo, de 29 años, era conocida en el ámbito deportivo y de las redes sociales. Nació en Guadalajara y desde siempre tuvo pasión por el fútbol, que la llevó a ser fanática de Chivas y Real Madrid.
Conflictos familiares de Paola Salcedo
Estudió Relaciones Públicas en una universidad privada y luego se convirtió en una influencer. A través de sus plataformas, compartía contenido relacionado con el fútbol mexicano, llegando a tener miles de seguidores.
También incursionó en la televisión como conductora de programas deportivos. Trabajó en Líderes del Rebaño y Farsantes sin Gloria.
Paralelamente, se conocieron conflictos familiares. En 2018, su hermano Carlos Salcedo hizo pública una disputa en la que acusó a su padre y a Paola de mal manejo de su carrera y chantajes. Carlos alegó que su hermana se había acercado a varios jugadores de Chivas para obtener información y utilizarla en su beneficio. Este conflicto causó una fractura en la relación entre los hermanos y generó un gran revuelo mediático.
salcedko vikonis.jpg
Nicolás Vikonis y la familia de Paola Salcedo
En 2020, tras el nacimiento de Luka Vikonis, hijo de Paola y el futbolista uruguayo, la familia volvió a unirse y se reconcilió con su hermano Carlos.
Ella se alejó de la televisión y, tras cortar su relación con el arquero, compartieron la custodia del niño. Vikonis actualmente defiende al Celaya de la Liga de Expansión de México.
En los últimos años Paola Salcedo había comenzado un emprendimiento en el ámbito de la joyería.