El fútbol mexicano está conmovido por la muerte de Paola Salcedo, una presentadora de televisión e influencer. La mujer fue asesinada a balazos a la salida de un circo mientras hablaba por teléfono, frente de su hijo de cuatro años, el 29 de junio en el Estado de México. El niño es hijo del futbolista uruguayo Nicolás Vikonis.
Vikonis y Salcedo fueron pareja y el hijo de ambos, llamado Luka, nació en setiembre de 2019. En ese momento el uruguayo era el golero de Puebla.
El arquero, que estuvo en la mira de Peñarol, jugó en Huracán Buceo, Fénix, Liverpool, Rampla Juniors, Cerrito, Atlético Bucaramanga, Patriotas Boyacá, Millonarios, Puebla, Mazatlán y actualmente se encuentra en Celaya.
vikonis.jpg
Nicolás Vikonis, Paola Salcedo y el hijo de ambos
¿Qué le pasó a Paola Salcedo?
Paola Salcedo, además, es la hermana del actual futbolista de Cruz Azul, Carlos Salcedo.
Las autoridades señalaron que la presentadora salió del interior del circo para atender una llamada telefónica. Al acercarse a su camioneta blanca, fue víctima de una agresión directa desde otro vehículo, cuyos ocupantes huyeron del lugar.
La acusación de la madre de Carlos Salcedo
El tema tuvo un giro inesperado en las últimas horas, debido a que la madre del futbolista lo acusó de organizar la muerte de su hermana, en complicidad con su pareja.
"Justicia para mi hija. La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola", escribió María Isabel Hernández.
El caso ha impactado en redes sociales, especialmente por el origen de la acusación.
Quién es Carlos Salcedo
Carlos Salcedo, de 30 años, comenzó su carrera profesional en el Real Salt Lake de Estados Unidos, y prosiguió en Guadalajara, Fiorentina, Eintracht Fráncfort, Tigres, Toronto, Juárez y actualmente lo hace en Cruz Azul.
Además, suma 32 partidos con la selección mexicana.
De acuerdo a la prensa mexicana, Salcedo pidió la rescisión de su contrato con Cruz Azul, por lo que deberá abonar US$ 1.000.000 por los dos años que le quedan de vinculación.