La Liga Profesional del Fútbol argentino tuvo una muy mala noticia en la fecha que se disputó este fin de semana. Es que en el partido entre Independiente y Rosario Central, uno de los futbolistas de este club, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, tras golpearse contra un cartel de publicidad.
El delantero ítalo-argentino Agustín Módica, jugaba ante los rojos en Avellaneda por la fecha 11 del campeonato y venía haciéndolo bien.
Más allá de que ya iban perdiendo 1-0 (resultado con el que finalmente terminaría el encuentro) con un gol de Kevin Lomónaco a los 17 minutos, el futbolista de Rosario Central era de los mejores hasta el instante en que se lesionó.
La lesión del jugador de Rosario Central
Cuando iban 30 minutos, Módica corrió unos cuántos metros una pelota y la peleó con el zaguero Joaquín Laso de Independiente.
Pero en la gran carrera que había emprendido, no pudo frenarse a tiempo y se golpeó contra el cartel de publicidad que había unos metros detrás de la raya de fondo.
Dio la sensación también, que la rodilla derecha se le dobló unos instantes antes de chocar.
Lamentablemente para él y para Rosario Central, luego de que le realizaran los estudios correspondientes, estos arrojaron que el futbolista presenta la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Su recuperación para volver a las canchas, le demandará entre seis y ocho meses.
Aquí se puede ver el video de la jugada y la lesión:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1824891734322446650&partner=&hide_thread=false