Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de septiembre 2024 - 13:59hs

Mar de Fondo le ganó 2-1 a Deportivo Italiano el domingo en el estadio José Pedro Damiani (Las Acacias) , por la fecha 10 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de la Primera división amateur. Tras el partido se generó una gresca de enormes dimensiones entre los jugadores, que terminó con dos futbolistas de Mar de Fondo con lesiones graves.

Los jugadores de Deportivo Italiano fueron todos contra Lucas Suárez, de 29 años, hijo del exfutbolista de Danubio, Nacional y la selección de Uruguay, entre otros, Edison Suárez, molestos porque les habría gritado "el gol en la cara cuando se terminaba el partido".

Asimismo, Michael Vieira, de 20 años, tuvo que ser internado en el CTI de un hospital debido a las heridas recibidas.

Este miércoles, el club Mar de Fondo emitió un comunicado en el que califica de "agresividad demencial" a los jugadores y parciales de Deportivo Italiano", y denuncia que "el operativo de seguridad implementado por la AUF fue deficitario, irresponsable y negligente".

Comunicado de Mar de Fondo

"La violencia y el descontrol pudieron tener consecuencias nefastas e irreversibles, la vida de varios jugadores de nuestra institución corrió serios riesgos debido a la agresividad demencial de jugadores y parciales de Deportivo Italiano, que invadieron el campo de juego y posteriormente hicieron lo propio en la tribuna de nuestros simpatizantes, poniendo en peligro a todo aquel que encontraban a su paso, mujeres con niños pequeños, gente mayor, familiares de jugadores, y dirigentes de otras instituciones que fueron asombrados testigos del accionar salvaje de una horda de personas que no son aptos para convivir en sociedad.

El operativo de seguridad implementado por la AUF fue absolutamente deficitario, irresponsable y negligente. Sus autoridades sabían de los antecedentes de violencia del Club Deportivo italiano y nada hicieron. Nuestro delegado solicitó expresamente vía mail se tomasen las medidas de prevención necesarias (presencia polician dentro del recinto) que el partido ameritaba, la respuesta fue: "por restricción de gastos no hay plata". La dirección ejecutiva de la AUF manifestó que si nuestra institución solicitaba presencia policial debía hacerse cargo de los costos económicos que generaba dicha presencia policial.

Fueron designados solamente 5 funcionarios policiales para cumplir la tarea de prevención y eventualmente de represión, lo cual resultó claramente insuficiente para las previsiones que debieron de haberse tomado".

Embed

Temas:

Fútbol Violencia Primera división amateur

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos