Importantes incidentes se registraron este domingo a la mañana en el triunfo en la hora de Mar de Fondo por 2-1 sobre Deportivo Italiano jugado en el Estadio José Pedro Damiani, conocido también como Las Acacias, por la fecha 10 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de la Primera división amateur.
El encuentro que se jugó por la ex Divisional C fue muy parejo y se liquidó con un gol en la hora de los blanquinegros.
Con la victoria en la hora, Mar de Fondo clasificó y a su vez, eliminó a Deportivo Italiano.
Como informó Referí, cuando terminó el partido, las piñas volaban para todos lados por parte de jugadores del conjunto de Italiano que estaba muy molesto.
De esa forma, los incidentes llegaron a la platea principal y el periodista Gustavo Rodríguez, estaba transmitiendo lo que veía.
Un futbolista de Deportivo Italiano lo vio transmitiendo en vivo y le fue a quitar el micrófono y a apagar la consola, cosa que el periodista intentó que no sucediera, pero finalmente se la cortaron.
Los incidentes y todos contra Lucas Suárez
Los jugadores de Deportivo Italiano fueron todos contra Lucas Suárez, de 29 años, hijo del exfutbolista de Danubio, Nacional y la selección de Uruguay, entre otros, Edison Suárez.
Según dijo una fuente a Referí, estaban molestos con él porque les gritó "el gol en la cara cuando se terminaba el partido".
Suárez terminó con muchas contusiones, incluso en el video que se ve al final de esa nota, se puede observar cómo le pegan en el piso.
Referí pudo dialogar con el delegado de Mar de Fondo ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Dardo Orlando.
"La AUF nos pidió antes del partido que había que bajar los costos y que la guardia policial la debíamos pagar los clubes. Nosotros no podemos pagar $ 60.000. Finalmente, la AUF envió una guardia que fue insuficiente", comenzó diciendo Orlando.
A su vez, añadió que el jugador Suárez fue revisado y aún no se sabe si tiene roto el caballete nasal.
Mientras tanto, el joven Michael Vieira, de 20 años, "está intubado en una mutualista por porque tenía dificultades respiratorias".
Orlando quiso resaltar al gerente de Deportivo Italiano, Guillermo Silveira, "quien siempre estuvo al lado nuestro, intentando que no nos agredieran".
Aquí se puede ver el video:
Los líos entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano