El dolor por el fallecimiento repetino de Juan Izquierdo, unió a Nacional y Sao Paulo. La reacción de los futbolistas Jonathan Calleri y Lucas Moura apenas se desvaneció el zaguero en la cancha del Morumbi; la de los hinchas en los días posteriores; el permiso brindado por el club a Rafinha, Wellington Rato, Galoppo, Michel Araújo y Calleri para viajar a Montevideo y estar presentes en el velorio junto al vicepresidente Harry Massis, tocaron en lo más íntimo al club uruguayo.
Por ese motivo este sábado Nacional agradeció públicamente a Sao Paulo con un mensaje que publicó en sus sitios oficiales de comunicación.
"No hay palabras que puedan describir plenamente el profundo agradecimiento que Nacional siente hacia São Paulo, sus jugadores e hinchas. Cada miembro del plantel, del cuerpo técnico, cada funcionario y todos los hinchas, han mostrado un amor inquebrantable hacia Juan, su familia y nuestra institución. Son estos actos de solidaridad y apoyo los que realmente engrandecen a una institución y la convierten en algo más que un simple club. Juan se convirtió en uno más de ustedes y nosotros, en hermanos por siempre", señala el posteo tricolor.
Izquierdo falleció el martes 27 de agosto en el hospital Albert Einstein de San Pablo y el miércoles fue conmovedor lo que se vivió en el estadio Morumbi durante el partido entre Sao Paulo y Atlético Mineiro por la Copa do Brasil. Los futbolistas de Sao Paulo utilizaron camisetas con el apellido Izquierdo, los hinchas rezaron y luego del partido, cinco jugadores viajaron a Montevideo para estar en el velatorio del jugador de Nacional.
Pero antes, los jugadores estuvieron acompañando de forma permanente a los familiares de Izquierdo en el hospital. El uruguayo Michael Araujo, el argentino Jonathan Calleri y el capitán Rafinha se pusieron a las órdenes desde el primer momento.
En otro mensaje, Nacional también agradeció a todos los clubes de Uruguay.
"A todo Uruguay, a todas las categorías formativas, al fútbol femenino, al fútbol del interior, al fútbol amateur, autoridades y a todo el deporte uruguayo en general, sin importar el color de camisetas: Gracias", señaló el club tricolor.