Los ánimos de los hinchas de Progreso se crisparon con el paupérrimo arranque que tuvo el equipo en el Torneo Apertura.
Los gauchos del Pantanoso perdieron 3-1 con Peñarol en el debut, fueron vapuleados 4-1 por Cerro Largo en su visita al Ubilla y ante Nacional, en el Parque Paladino, fueron aplastados por un contundente 5-1.
El domingo, tras el primer tiempo contra Nacional, donde se fueron 3-0 abajo en el marcador, con alarmantes fallos defensivos, un grupo de hinchas quiso tomar represalias con los jugadores.
Un puñado de parciales se fueron contra la puerta del vestuario locatario, en el Paladino, comenzaron a golpear la puerta y a insultar a los jugadores.
Tuvieron que salir dos funcionarios del club a aplacar los ánimos, tal como captaron las cámaras de La Oral Deportiva, que se emite por AM 970.
Tres jugador de Progreso rescindieron contrato
Este lunes, Progreso expresó a través de un comunicado de prensa que tres jugadores del club rescindieron su contrato.
"Ante los rumores en medios de prensa y redes sociales, el Club Atlético Progreso desea expresar: 1 - Negamos enfáticamente la información brindada y destacamos que todos los medios que consultaron al club por esa situación, recibieron respuesta negativa. 2 - Ante esta situación y a efecto de evitar rumores infundados que puedan dañar la reputación de tres deportistas, se aclara que Joel Poiso, Ruan Marvyn y Luis Caicedo rescindieron sus respectivos contratos de mutuo acuerdo con la Directiva y por motivos estrictamente personales", informó el club.
Poiso, de 20 años, había retornado este año al club tras jugar a préstamo la temporada pasada en Liverpool. Fue titular contra Peñarol y Cerro Largo.
El brasileño Marvyn llegó desde Lubuszanin Drezdenko desde Polonia, fue titular ante Cerro Largo y mostró alarmantes fallos defensivos.
Contra Nacional jugó el colombiano Carlos Ordóñez de muy similares características físicas, pero que no logró mejorar en nada el estado de la defensa.
Luis Caicedo, colombiano, llegó desde Frontera Rivera Renegades y entró contra Peñarol.
El entrenador sigue siendo Javier Méndez mientras que en Racing ya se terminó el ciclo de Darío Rodríguez.