A fines de mayo fue despedido de Salus FC el cuerpo técnico integrado por Gonzalo Viña, Diego Viña, Javier Benia y el profe Mauro Marín. En ese momento el gremio de Entrenadores (Audef) emitió un comunicado repudiando "la situación laboral y el destrato" que sufrieron los profesionales.
Los entrenadores trabajaban en el club que compite en la Primera Amateur (divisional C) desde el 6 de marzo, y todavía no había comenzado la competencia.
Este martes 25 de junio, Audef comunicó que a raíz de esa situación, tomó la decisión de no aceptar en el futuro la afiliación de los entrenadores Luis Abreu, Víctor López, Fernando Kanapkis y Nelson Olveira, quienes reemplazaron al anterior cuerpo técnico de Salus.
Según trascendió, la nueva SAD de Salus está encabezada por el argentino Federico Cicora, quien tiene vínculos con Estudiantes de La Plata a través de su Fundación, de la que es vicepresidente, según la web del club que preside Juan Sebastián Verón.
kana.jpg
Fernando Kanapkis y Oscar Mendoza, técnico y director deportivo de Salus
Foto: @SalusFC
La irregular situación del anterior CT de Salus
Javier Benia, exfutbolista y uno de los afectados por la situación, contó a Referí cómo se dieron los hechos.
"Nosotros estábamos dirigiendo a Salus y un día aparecieron unos argentinos que iban a gerenciar al club. Nos dijeron que trabajáramos tranquilos. A los 10 días volvieron con un abogado, que se iban a hacer cargo y nos pidieron que sacáramos 10 jugadores del plantel que ellos iban a traer 10 jugadores argentinos, y que tenían que jugar. Les dijimos que no, que hacía dos meses que estábamos entrenando y nos parecía una falta de respeto", expresó el entrenador.
Días después les pidieron la lista de los 10 jugadores: "Les repetimos que no la íbamos a hacer. Al otro día llegaron y nos cesaron", contó Benia.
También dijo que antes de que fueran despedidos, el entrenador argentino Oscar "Puchi" Mendoza ya tenía el cuerpo técnico armado para dirigir el equipo de Primera y que iban todos los días a la tribuna a mirar las prácticas. "Decían que eran del área deportiva y que estaban haciendo captación para juveniles, pero la verdad es que estaban esperando que nos fuéramos".
"Lo que nosotros no queremos es que vuelva a pasar. No es lindo, tener cinco tipos afuera, mirando las prácticas", expresó Benia, quien comentó que el club está intervenido por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura).