La gran figura de Peñarol durante el primer semestre de 2024, en el que fue campeón del Apertura y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, fue Leo Fernández. Es por eso que uno de los objetivos del presidente Ignacio Ruglio es que el jugador se quede hasta fin de año.
Fernández llegó a Peñarol a préstamo desde Toluca hasta fines de junio. El presidente aurinegro viajó a México en las últimas semanas y acordó con dirigentes de ese club mexicano la continuidad de Fernández.
América sondea a Leo Fernández
Sin embargo, este martes el diario Récord informó que Leo Fernández es uno de los jugadores pretendidos por el poderoso América de aquel país.
América es el actual campeón del fútbol azteca y busca jugadores para la ofensiva, ya que se fueron Jonathan Rodríguez y Juan Quiñones. Entre los nombres que se analizan para contratar están los del brasileño Vitinho y el uruguayo Leo Fernández.
Pese a esto, Ruglio anunció a su regreso el acuerdo con Toluca para que el jugador continúe en los aurinegros y hasta le dedicó un estado de WhastApp al vicepresidente corporativo del club azteca, Francisco Suinaga.
Al mismo tiempo, Peñarol negocia a través del representante Edgardo Lasalvia, la contratación por seis meses de Brian Rodríguez, jugador del América que intenta salir de México debido a una denuncia de agresión sexual que una mujer realizó contra él y otros dos uruguayos, si bien el futbolista se deslindó del hecho.