Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
25 de enero 2025 - 15:48hs

El Campeonato Uruguayo 2025 ya es una realidad y comenzará luego de lo que será la apertura de la temporada que será este domingo con el clásico entre Nacional y Peñarol por la Supercopa Uruguaya. Los tricolores accedieron a la misma por ser campeones del Torneo Intermedio 2024 y su rival, por ganar el título uruguayo.

Ese día jugarán a la hora 19, Cerro Largo ante Juventud de Las Piedras, recientemente ascendido, en el Estadio Ubilla de Melo.

No obstante y como ocurre absolutamente todos los años, hay algunas instituciones que no se han puesto al día con sus deudas económicas del año pasado.

Los dos clubes que tienen deudas y deben pagarlas antes de seis días para comenzar el Campeonato Uruguayo

Esas deudas las dio a conocer la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUPF) a través de un comunicado que emitió este viernes a la noche.

A su vez, ese monto adeudado es exclusivamente el que tienen con sus jugadores, a lo que hay que sumarle las deudas con los entrenadores y otros funcionarios.

Según la Mutual, los dos clubes que tienen inconvenientes para iniciar el Campeonato Uruguayo y que si no pagan antes del viernes, no podrán comenzar, son Cerro y Cerro Largo.

El más complicado es el club de la Villa, ya que adeuda US$ 157.244.

Por su parte, los arachanes deben US$ 16.793.

Seguramente, y como también sucede todos los años, ambos se pondrán al día en la semana que viene y podrán comenzar a jugar el torneo. No obstante, hasta el momento siguen adeudando ese dinero.

Aquí se puede ver el comunicado de la Mutual:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Mutual_Uru/status/1882871724020305972&partner=&hide_thread=false

Temas:

Campeonato Uruguayo Cerro Cerro Largo Mutual de Futbolistas

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos