El futbolista nació el 4 de julio de 1997.
En agosto de 2017, con 20 años, el argentino José Horacio Basualdo lo llevó en dos partidos al banco de suplentes de Cerro en el Torneo Clausura, contra Defensor Sporting y Racing.
Sin embargo, tuvo que esperar hasta el 25 de febrero de 2018 para hacer su debut como profesional.
El mismo le llegó en la cuarta fecha del Torneo Apertura de ese año, justamente contra Nacional en el Gran Parque Central.
A Cerro lo dirigía Fernando "Petete" Correa e Izquierdo entró a los 41 minutos en lugar de Jonathan "Papo" Barboza, luego de que fuera expulsado Emiliano Díaz.
Cerro formó aquel día con Yonathan Irrazábal, Christian Núñez, Emiliano Díaz, Darwin Torres, Leandro Zazpe; Matías Duffard, Felipe Klein, Jonathan Barboza, Aníbal Hernández; Héctor "Romário" Acuña y Maureen Franco.
Nacional ganó con goles de Alexis Rolín, Gonzalo Bergessio, en dos oportunidades, y Gonzalo Bueno. El entrenador tricolor fue Alexander Medina esa temporada.
Se estrenó con la número 13, usó botines anaranjados y no pudo llegar más rápido que Bergessio para el tercer gol y salió a cortar el pase a Bueno en el cuarto, pero no llegó a tiempo.
Embed - Apertura - Fecha 4 - Nacional 4:0 Cerro
Después de ese partido, Izquierdo logró una imponente racha de 27 partidos jugados como titular en Cerro.
El 21 de marzo, Peñarol visitó el Tróccoli y le ganó 3-0. En ese partido, Izquierdo vio la primera roja de su carrera.
El partido ya estaba 3-0 (goles de Fabricio Formiliano, Gabriel Fernández y Agustín Canobbio) cuando Javier Bentancor le mostró segunda amarilla tras marcar al Toro Fernández y darle de atrás un empujón en la espalda.
En ese partido Walter "Mota" Gargano se rompió los ligamentos de la rodilla.
Embed - 2018 - Cerro 0:3 Peñarol
En la sexta fecha, en el Parque Capurro (porque el Tróccoli estaba suspendido por incidentes cometidos por los hinchas), Izquierdo anotó su primer gol.
Fue de cabeza contra Progreso tras centro de Leandro Paiva.
En la última fecha de ese Apertura, Cerro fue local contra Rampla Juniors y el albiceleste ganó 2 a 0.
Izquierdo fue expulsado a los 23' junto con Mauro Brasil de Rampla, en una decisión que pareció exagerada de parte de Esteban Ostojich.
Los dos goles del partido fueron de Maureen Franco.
Con una temporada completa a cuestas, Izquierdo se había transformado en una de las grandes promesas del villero.
A comienzos del año 2019, el espigado zaguero fue presentado como nuevo jugador de Peñarol, junto con otro jugador de Cerro, Luis Acevedo.
Los dos se fueron de Cerro como jugadores libres bajo la presidencia de Graciela Castro. Izquierdo tenía entonces 21 años.
En Peñarol, con Diego López como entrenador, Izquierdo tuvo un rol secundario para participar en alguna rotación específica jugando 312 minutos repartidos en cinco partidos.
Tenía por delante a Cristian Lema, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Enzo Martínez. Utilizó la número 25.
Libre de Peñarol, en 2020, Izquierdo relanzó su carrera en Wanderers agregando a su fortaleza física y buen juego aéreo otras valencias a su juego como la conducción de pelota, para romper líneas defensivas del rival.
Jugó 16 partidos y le metió dos goles a Liverpool en un partido memorable que el bohemio ganó 3-2 en Belvedere, por el Torneo Intermedio.
El primer gol que hizo Izquierdo fue una prueba nítida de ese valor agregado que le dejó su pasaje por el bohemio.
El primer gol a Liverpool fue con un gran avance con pelota, una combinación, un corte mostrando su capacidad defensiva y una maravillosa doble pisada (sí, a lo Ruben Pereira contra Alemania en el amistoso de 1990) para terminar la acción con un remate cruzado.
El otro fue un gol bien de zaguero, de rebote, tras pelota quieta.
Embed - Intermedio - Fecha 6 - Liverpool 2:3 Wanderers
En el primer semestre de 2021 pasó a Atlético San Luis de México donde jugó cuatro partidos.
Volvió a Wanderers para el cierre de la temporada y jugó 14 encuentros, todos como titular.
Fue entonces cuando sus representantes, Faro Sports, lo colocaron en Nacional.
Debutó contra Rentistas jugando 13 minutos el 13 de febrero de 2022, en el Estadio Centenario.
Poco después sufrió una fractura por estrés en la tibia y eso lo alejó de las canchas por el resto de la temporada aunque en setiembre y octubre estuvo seis partidos en el banco de suplentes.
Por eso se fue a Liverpool en 2023 donde fue uno de los pilares del equipo de Jorge Bava que se consagró campeón uruguayo por primera vez en su historia.
Jugó 31 partidos y marcó tres goles, uno de ellos a Defensor Sporting para darle a Liverpool la conquista del Torneo Intermedio 2023.
Sus notables rendimientos en el negriazul llevaron a Nacional a volver a contratarlo para esta temporada.
Izquierdo jugó 16 partidos por el Uruguayo y siete por Copa Libertadores. En el último de ellos se dio el trágico desenlace.