Tres jugadores de las formativas del Club Nacional de Football, que juegan en la categoría sub 19, firmaron su primer contrato como futbolistas profesionales, según informaron los albos en sus redes luego del partido que disputaron el 3 de mayo.
Se trata de los jugadores Áxel Frugone, Federico Bonilla y Tiago Rijo.
“El pasado viernes luego de su partido en Sub19, los jugadores Áxel Frugone, Federico Bonilla y Tiago Rijo firmaron su primer contrato profesional con el Club”, informó la cuenta de Formativas Nacional en X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CNdeFformativas/status/1787903808451866986&partner=&hide_thread=false
En el posteo se ve a los tres futbolistas junto al directivo Antonio Palma, responsable de las juveniles.
Axel Frugone, de 19 años, nacido el 1° de abril de 2005 en Mercedes, es un defensa de pie izquierdo que juega de lateral mide 1,76 metros.
Axel Frugone y Antonio Palma
El juvenil de Nacional Axel Frugone y Antonio Palma
Nacional
En tanto, Tiago Rijo es un delantero de 18 años, nacido el 14 de junio de 2005 en Fray Marcos, Florida. Mide 1.63 y es derecho. Juega en la sub 19 que dirige Santiago Espasandín y también ha sido convocado para la Tercera de Rafael García.
Mientras que Federico Bonilla es arquero. Nació en Santa Rosa, Canelones, el 12 de julio de 2005 y mide 1,90 metros.
Federico Bonilla y Antonio Palma
El juvenil de Nacional Federico Bonilla y Antonio Palma
Nacional
Es el golero de la sub 19 y este verano hizo la pretemporada con el primer equipo de Álvaro Recoba, con el que llegó a ser suplente, sin ingresar, en el amistoso ante Unión de Santa Fe en el Gran Parque Central en enero.