Martín Lasarte dijo que el 2-0 de Nacional frente a Cerro este sábado por la décima fecha del Torneo Clausura fue "una victoria justa" y explicó porqué hizo el cambio de Nicolás Rodríguez por Ruben Bentancour al inicio de la segunda parte: "Tenemos la sensación de que en la primera parte con dos volantes y Alexis (Castro) con tarjeta, lo estábamos comprometiendo un poco, por eso en la segunda parte colocamos un tercer volante y el equipo estuvo mejor".
Sobre el Ojito Rodríguez, el técnico de Nacional indicó: "Nicolás es de esos jugadores que te dan prestaciones, jugador experimentado, gran pegada, juega en varias posiciones y eso se agradece".
Dijo que Bentancourt "venía de una lesión en el tobillo, se notó, cuando entrenás con cierta dificultad, se nota más allá del pundonor que le ponga".
estadio centenario.jpeg
El Centenario prácticamente sin público
Foto: Leonardo Carreño
El partido se jugó prácticamente sin público, porque los hinchas de Nacional están sancionados y Cerro llevó muy poca gente. A pesar de esto, "los dos equipos jugaron como se debe jugar más allá de tener 40.000 o 10, no sé cuántas personas había".
¿Por qué no estuvo Federico Santander?
Destacó al paraguayo Antonio Galeano, quien "venía de un gran partido entre semana, a veces no existen rendimientos a tope durante toda la temporada. Hemos repetido alineación, pero también hay que darle oportunidades a otra gente".
Y sobre los jugadores en sanidad, manifestó: "(Mauricio) Pereyra va a iniciar con el grupo el primer entrenamiento de la semana, está bastante bien; Santander terminó el partido con Plaza con molestia y ayer (viernes) al hacer en el táctico sintió una molestia".