“Cuando se estaba tramitando la visa, fui a Costa Rica primero porque ellos jugaban un partido por la Concachampions y los fui a ver. Ahí conocí a gente del club, me hablaron, me mostraron fotos de lo que era el club, cuáles eran sus objetivos”, contó. Eso fue el 20 de febrero, en el partido de ida de la llave ante San Carlos en la que el equipo de NY avanzó, en el que fue su debut histórico en el principal torneo de la Concacaf.
“Y después, a la semana, me dijeron si podía ir a Inglaterra, al complejo que tiene el Grupo City y ahí hice la revisión médica, la sesión de fotos y eso”, agregó. Al igual que Montevideo City Torque, New York City forma parte del City Group, cuya principal referencia es el Manchester City que dirige Pep Guardiola.
Acevedo, por su estilo de juego, cumple con las condiciones del “beautifull football” que pregona dicho grupo y las que intentarán potenciarle.
“Me sorprendió el interés de New York”
Antes de que se conociera su pase al club de la MLS, Acevedo había sonado para América de México, con la posibilidad de que llegara junto a su compañero y amigo desde las formativas de Liverpool, Sebastián Cáceres.
Pero NY tuvo la última palabra. “Mi representante me había dicho que había un interés, pero lo que sonaba más era lo de América. Y me sorprendió un poco lo de New York, y me gustó la idea, porque es un cuadro que está en el Grupo City, son muy ordenados y trabajan muy bien”, contó.
De su próxima ciudad, dijo que ha visto fotos y le parece “muy linda”, al igual que el complejo de su equipo.
Leonardo Carreño Nico junto a Román Cuello en un reconocimiento en Belvedere En tanto, sobre la MLS, considera que “es una liga que está creciendo mucho y rápido”. “El nivel de juego está levantando y es una linda liga, que en el futuro va a ser muy buena. Ahora están trayendo jugadores jóvenes y con potencial”, comentó.
Mientras que espera que pase la pandemia, desde Montevideo está en contacto con su nuevo técnico, Ronny Deila, un exjugador Noruego que en su carrera como DT se destaca su pasaje por Celtic de Escocia y Valerenga de su país, antes de llegar a New York para esta temporada.
“Hace un rato terminamos de hacer una videollamada con el técnico y su ayudante. Hoy me llamaron para hablar de su idea de juego, me comentaron que es lo que querían de mí, del funcionamiento del equipo”, contó Nico este jueves. “Básicamente, me dijeron que juegue como lo venía haciendo, que vieron muchos partidos y les gusta mi juego de recuperar y jugar simple. Ahora en esto días me van a mandar videos para ir viendo cómo juega el equipo y conociendo el sistema de juego”, agregó.
En estos días, el mediocampista entrena con un profe y trata de hacerlos en espacios libres y donde no haya gente. “Estoy trabajando con él y les mando videos a ellos y desde allá me dan indicaciones, si hay que modificar algo o está bien. Y también estoy metiendo trabajos con pelota”.
En su equipo se destacan jugadores como “Tati” Castellanos, el argentino que pasó por Torque y estuvo en las selecciones juveniles, y Maxi Moralez, ex Vélez y Racing y con pasada en el fútbol italiano.
EFE Acevedo en el Preolímpico Con la presencia de jugadores de la selección mayor en la MLS, como Nicolás Lodeiro y Brian Rodríguez, y de combinados juveniles, como Diego Rossi y Francisco Ginella, Acevedo cree que tendrá una buena vidriera para su sueño de ser convocado por Oscar Tabárez.
“El objetivo de cada jugador es llegar a la selección mayor y creo que el cuerpo técnico de la sección está mirando mucho para esa liga”, señaló.
Inglés intensivo, cocina saludable y FIFA
Mientras se apronta físicamente para llegar de la mejor forma a su nuevo club, Nicolás también estudia inglés junto a su novia, quien lo acompañará en su nueva aventura.
“Estoy estudiando con un profe y tomamos clases con mi novia. Cuesta un poco pero no queda otra, hay que meterle. Por lo menos para llegar con algo y allá seguir estudiando. Son cuatro veces a la semana, una hora por día. Es intensivo”, señaló el volante que aún no sabe en qué barrio de Nueva York vivirá. “Eso lo vamos a ir viendo. Quizás la primera semana estemos en un hotel y luego iremos a ver algún apartamento o casa”.
Además, el futbolista sigue con la cocina, algo a lo que le ha dedicado más tiempo en estos días. “Siempre cocino y ahora que mi novia está haciendo dieta hago alguna sopita o algo con verduras”.
@Uruguay Festejando un gol junto a su amigo Seba Cáceres “Hago comida saludable”, señaló. “Yo estoy con una nutricionista desde hace cuatro años”, agregó el jugador que en las inferiores de Liverpool tenía unos kilitos de más y siguió el consejo de un entrenador.
“En Cuarta o Quinta un técnico, Gabriel Oroza, me dijo que fuera a una nutricionista y que le metiera, porque veía que tenía clase para jugar. Y ahí fue que cambié la cabeza. Al poco tiempo ya veía que era otro, mucho más cómodo, más liviano y le metí bastante, siguiéndola al pie de la letra hasta hoy”, destacó.
Como mucha gente en cuarentena, el volante también vio series. Blindspot, La Casa de papel. "Ahora voy por Breaking Bad. También vi Vis a Vis y Merlí, que está muy buena”.
¿Sus favoritas? “Merlí y Blindspot fueron las que más me gustaron, Blindspot me sorprendió y me gustó mucho. Y ahora me dijeron que Breaking Bad está muy buena, así que la voy a tener que mirar”.
Y también a lo que le ha dedicado “bastante” es a la play, como varios futbolistas, quienes suelen compartir en sus redes sociales cuando le ganan a otro jugando de forma online.
Camilo dos Santos Nicolás y su hermano Luis “En el FIFA estoy intratable y divirtiéndome. Juego con mi hermano (Luis, delantero de Peñarol), con varios de Liverpool, con Pablito García y algunos más. Pero ninguno tiene chances”, dijo entre risas.
“Están en muy buen nivel”, agregó, sobre sus rivales. “Ahora hay un campeonato en una página y me metí ahí. Me tocó contra Ronald Araújo”, dijo sobre el torneo en el que compiten 64 futbolistas de Primera división y en el que se va a saber quién es el mejor.
“Va a estar medio picado”, dijo Nico, quien, consultado sobre cuál era su equipo, dijo: “Yo juego con Manchester City, siempre con ese, ya jugaba de antes”, señaló, sobre el club “hermano” de New York City.
Por ahora, el volante cuenta las horas para que todo pase y pueda comenzar su nuevo ciclo. “Estoy esperando y cuando termine iré de la mejor manera”, comentó.
La despedida y el crecimiento de Liverpool“Tengo un grupo que me ayuda con las redes sociales”, dijo Nico al contar cómo surgió
su mensaje de despedida del club. “Yo quería redactar mis logros en juveniles, expresarle al hincha y a todo Liverpool todo el cariño que me han dado, de lo que estoy muy agradecido y también decir que Liverpool es mi casa y siempre lo va a hacer. Lo buscamos por ese lado y la imagen quedó muy linda”.
Sobre el último año de los negriazules, señaló que fue “increíble” con el título del Intermedio y la Supercopa. “Creo que es un club que está creciendo mucho, se está posicionando arriba como los clubes más importantes. Tiene una muy buena infraestructura, viene trabajando desde juveniles y eso hace que el jugador llegue más preparado a Primera, pueda adaptarse rápidamente y estar a disposición del cuerpo técnico y ponerse a tiro con todo el equipo. Eso es importante”.
Las sensaciones del Preolímpico sub 23
“Rendí más o menos, no jugué lo que yo quería y esperaba. En lo grupal, fuimos encontrando el equipo partido tras partidos y en la última fase se vio el Uruguay que todos queríamos, de salir a buscar, crear situaciones de ataque, y todo eso. A lo último se jugó bien y creo que nos fuimos con una linda imagen”, dijo el volante sobre la participación en el torneo colombiano en el que Uruguay no logró el pasaje a Tokio 2020. Consultado por si había faltado mejor preparación, señaló: “Creo que sí. Es fundamental eso, conocerse, tener un tiempo de trabajo… Brasil tuvo cuatro meses de preparación, jugaron amistosos, todo. Pero eso no son excusas, teníamos que ir y andar bien. Pero sí que eso ayuda y suma”.