Nicolás Schiappacassevuelve a su primer amor. River Plate anunció este martes el retorno del delantero de 26 años que busca reencauzar una carrera que prometía mucho en su etapa de juvenil y que luego malogró por comportamientos que lo terminaron llevando a la cárcel.
Schiappacasse, surgido en River Plate y vendido a Atlético de Madrid cuando todavía no había cumplido los 18 años, arrancó el año jugando en Miramar Misiones donde apenas sumó 56 minutos en dos partidos.
El 19 de mayo, las autoridades de la sociedad anónima que manejan a Miramar Misiones le rescindieron contrato.
Su exrepresentante, Edgardo Lasalvia, dijo entonces: "Creo que el Chapa no estaba con la cabeza en Miramar hace tiempo y por eso se cortó el vínculo”.
El año pasado, el Chapa hizo un gol en 14 partidos con los cebritas.
Su mejor actuación de los últimos tiempos se dio en La Luz, en 2023, donde anotó 9 goles en 14 partidos.
Schiappacasse debutó en River en 2015 con Guillermo Almada de entrenador.
Luego se fue Atlético de Madrid donde no llegó al primer equipo.
Pasó por Rayo Majadahonda, Parma, Famalicao y Sassuolo para llegar en 2021 a Peñarol donde apenas jugó seis partidos, hasta romperse los ligamentos de la rodilla.
Una vez recuperado, cuando entrenaba en Peñarol a la espera de firmar contrato, fue detenido en un control policial en la ruta y se le incautó un arma de fuego. Iba a entregársela a la barra de Peñarol a Maldonado, en ocasión de un clásico amistoso contra Nacional.
Terminó en la cárcel de Florida. Cuando salió entrenó en El Tanque Sisley pero volvió a jugar en 2022 en Miramar Misiones, por la oportunidad que le dio Lasalvia.
Después de levantar vuelo en La Luz se probó en Oviedo pero no quedó, fue a Belgrano y jugó poco y tuvo que volver a Miramar donde fue cortado.
Ahora, con 26 años, buscará en River Plate otra oportunidad, tras una negociación de un par de semanas y llegando con el Torneo Clausura ya iniciado.
Mirá en esta nota cómo se mueve el mercado de pases para el Torneo Clausura que ya empezó.