El volante de Peñarol Franco Cepillo González habló este miércoles luego de tomar la decisión de irse del club para pasar a jugar en Yverdon de Suiza.
Desde Buenos Aires, el ex Danubio reveló cuál fue el contenido de la charla que tuvo con el entrenador Diego Aguirre antes de adoptar la decisión de su salida.
"Es una linda experiencia que el Chino (Edgardo Lasalvia, su representante) me presentó, me dijeron que iba ir a jugar, tener oportunidades y es en Europa. Hablé con el técnico, me comentó su idea y me convenció. Le di para adelante. Estaba en un club hermoso, contento, era feliz y mi familia estaba muy cerca mío. Ahora me toca irme lejos, pero contento por la oportunidad. Voy a extrañar un poco", declaró a Minuto 1 que se emite por Carve Deportiva AM 1010.
"Es un año a préstamo. Mi ficha sigue siendo de Peñarol", informó.
"Me voy en busca de oportunidad, por estar en Europa. Al hincha le digo que voy a volver algún día y estaría de vuelta ahí", agregó.
El Cepillo contó cómo fue la charla con Aguirre. "Hablé con Diego (Aguirre), me dijo que si me quedaba tenía que pelearla, me dio su opinión y yo di la mía. Sabía que iba a jugar poco, lo hablamos y tomamos una decisión conveniente para el club, para mí y para todos".
La evaluación del Cepillo González de su pasaje por Peñarol
González llegó a Peñarol a mediados del año pasado, luego de ser campeón del mundo sub 20 con Uruguay.
Su gran rendimiento en ese torneo avizoraban que su contratación le iba a dar a Peñarol un gran salto de calidad.
Sin embargo, sus rendimientos fueron oscilantes y jamás pudo afirmarse como titular. Ni con Darío Rodríguez ni con Aguirre.
Jugó 28 partidos y marcó cinco goles.
"Me voy conforme, siempre que intenté jugar, cuando me dieron la oportunidad di todo de mí. Después, pueden pasar cosas malas y buenas, pero cuando estuve a la orden di lo mejor de mí".
"Es lindo jugar en Peñarol y ser hincha del club", agregó.
El domingo pasado, González, de 20 años, vio el clásico desde la Tribuna Ámsterdam en el medio de la barra.
"Fue un clásico parejo, lo vi bien al equipo, en realidad no pude ver mucho porque estuve saltando. Soy chiquito y no veía nada", expresó.
También dijo que se puso bien adelante en la barra y que si ponía un pie afuera de la tribuna se podía caer de las gradas.
"Uno de mis mejores partidos fue el año pasado contra Defensor, hice el gol y tenía pocos partidos en el club, por eso me quedó marcado. Podría haber jugado un poco más, un poco menos, pero cuando me dieron la oportunidad traté de dar lo mejor, estoy conforme con todo el club", finalizó diciendo.