Peñarol entrenó este sábado pensando en lo que será el regreso a la actividad el próximo miércoles en un partido trascendente contra The Strongest por los octavos de final de la Copa Libertadores de América desde la hora 19 en el Estadio Campeón del Siglo. Los aurinegros lo hicieron en su propio escenario.
Diego Aguirre devolvió al club 13 años después a esta fase del máximo torneo continental de clubes, como lo había hecho en 2011 cuando llegaron incluso a la final que perdieron ante Santos de Neymar 2-1. Desde aquel año que los carboneros no conseguían pasar la fase de grupos.
Felipe Avenatti es una de las últimas altas del club y firmó contrato el pasado viernes con Peñarol hasta el próximo 31 de diciembre de 2025, como informó Referí.
Más tarde en la misma jornada del viernes firmó otro de los refuerzos que fue el volante ofensivo argentino Adrián "Toto" Fernández, proveniente de San Telmo, de la B argentina.
¿Por qué Felipe Avenatti puede perderse la Copa Libertadores con Peñarol?
Avenatti, como se explicó, llegó este viernes al carbonero, bien sobre el cierre de la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América que el club debió presentar ese mismo viernes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) antes de la hora 19.
Si bien Peñarol lo anotó en tiempo y forma, el jugador aún no está habilitado para jugar por el torneo continental.
avenatti.jpg
Felipe Avenatti ya entrenó con Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo
FOTO: @OficialCAP
Para que ello suceda, su anterior club, Kortrijk de Bélgica, debe enviar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).
Peñarol tiene tiempo de presentar ese CTI ante la Conmebol hasta este lunes 12 a la hora 15.
De no hacerlo, Avenatti se perderá los dos partidos de los aurinegros ante The Strongest por la Copa Libertadores de América.