18 de junio 2025
Dólar
Compra 39,80 Venta 42,20
18 de junio 2025 - 12:23hs

El directivo de Nacional, Alex Saúl, se refirió a la situación de Lucas Villalba, el extremo tricolor que es figura en la actual temporada pero que en los dos últimos partidos fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

Sobre su salida del once, Saúl señaló: “El técnico quiere probar otras cosas, ve que Mereles está jugando bien, le dio un lugar a Otero”, según declaró a La mañana del fútbol de El Espectador Deportes.

Para el directivo se trata de un tema meramente deportivo. “Hoy, sí”, señaló.

20250601 Lucas Villalba de Nacional ante Montevideo City Torque por el Torneo Intermedio
Lucas Villalba de Nacional ante Montevideo City Torque por el Torneo Intermedio

Lucas Villalba de Nacional ante Montevideo City Torque por el Torneo Intermedio

“Si esto fuese una empresa comercial capaz que se hubiese ido, pero no es, es un club de fútbol, tenemos que ganar y a veces evaluás algunas cosas”, agregó. “Si fuese por mi parte, la parte económica, se hubiese ido, porque hubiésemos cobrado y si jugase bien (el Mundial de Clubes) sería más fácil venderlo. Pero nosotros nos jugamos el campeonato, tenemos que ganar estos partidos, y todos los que estén acá ayudan”, explicó.

Además, Saúl destacó que de esa forma se confirma que quien arma el equipo es el entrenador Pablo Peirano y que no se deja influenciar por directivos.

“El que hace el equipo es el técnico, no lo hacemos la parte económica o comercial. Si no jugaría Mederos, Echeverría de lateral izquierdo, Villalba todos los partidos… Eso lo que muestra es que los cuadros lo hacen los técnicos”, señaló.

También, sobre Villalba, aclaró: “No es que no lo pone, no lo pone de titular”.

A Lucas Villalba lo frenaron con golpes en Nacional vs Inter.jpg
A Lucas Villalba lo frenaron con golpes

A Lucas Villalba lo frenaron con golpes

"No se le hizo fácil"

“El pibe pasó el tema ese (del pase que no se dio), el tema de la selección, todo junto, y obviamente no se le hizo fácil alguna semanita, porque para nadie es fácil eso, y lo quisieron cobijar un poco, no exigirlo”, explicó Saúl.

En ese sentido, consideró que quien lo sustituyó, Exequiel Mereles, “jugó bien los dos partidos y no merecía salir”.

“Como juegan once y los elije el técnico todavía… Si fuésemos una SAD, seguramente hubiese jugado”, dijo Saúl sobre Villalba.

Nacional juega este miércoles a las 20:30 ante Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central y es muy probable que Villalba vuelva a la titularidad.

Temas:

Lucas Villalba Nacional SAD

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos