17 de junio 2025
Dólar
Compra 39,80 Venta 42,30
17 de junio 2025 - 12:54hs

El Mundial de Clubes FIFA que se juega por primera vez en Estados Unidos tiene como novedad que se puede ver de forma gratuita, y legal, a través de la plataforma de streaming DAZN, la que llegó a un acuerdo con el ente rector del futbol mundial.

La FIFA cedió los derechos de transmisión a la plataforma británica por un valor reportado de unos US$ 1.000 millones.

DAZN sorprendió a los hinchas con la posibilidad de ver todos los partidos a través de su web.

¿Cómo ver el Mundial de Clubes en vivo, gratis y legal?

Para eso hay que ingresar a la web Dazn.es, registarse e iniciar sesión, con la opción de ver todos los partidos en vivo.

Según informa el newsletter especializado Big Data Sports, el acuerdo de la FIFA y DAZN se da luego de que el presidente del ente rector del fútbol, Gianni Infantino, quisiera para su flamante torneo el mismo modelo que tiene Apple TV con la MLS de Estados Unidos: una plataforma única de alcance global para transmitirlo.

Las ofertas que recibió no fueron las esperadas, hasta que en diciembre de 2024 apareció la plataforma británica y puso US$ 1.000 millones para tomar en exclusiva el control del torneo, con los 63 partidos en vivo y gratis, pero a la vez negociando sublicencias en distintas regiones.

Otro punto que llamó la atención fue la participación de DAZN en la generación de contenidos y comunicación en social media, donde domina el logo del broadcaster y no el del evento, algo nunca visto hasta ahora, según Big Data Sport.

Agustín Canobbio en el Mundial de Clubes
Agustín Canobbio en el Mundial de Clubes y la foto de Fluminense con el logo de DAZN

Agustín Canobbio en el Mundial de Clubes y la foto de Fluminense con el logo de DAZN

“Estamos ante el primer acontecimiento global del fútbol en el que la televisión gratuita es el streaming y en el que las experiencias de usuario de otras plataformas como Amazon y Twitch (misma dirección postal), serán puestas a prueba con los partidos en vivo. La oferta de un mismo campeonato mundial de fútbol se diversifica de un modo inédito”, destacó Big Data Sport.

Así es la cobertura de DAZN en el Mundial de Clubes

El vicepresidente de contenidos de DAZN España y responsable global de la producción del Mundial de Clubes, Quim Domènech, destacó la red de 32 profesionales que trabajarán durante la emisión del torneo, que se disputa del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, para el que la plataforma posee la exclusividad de los derechos de emisión.

Domènech remarcó la importancia del grupo de 32 reporteros enviado por la plataforma que cubrirán la competición, muchos de ellos "bilingües y trilingües", y que informarán desde los campos de entrenamiento, creando "un servicio de noticias global".

Su desempeño, según el responsable global de la producción del Mundial de Clubes de DAZN, unido al trabajo previo realizado, hará que se "maximicen los recursos y que se encuentren sinergias a la hora de producir".

Como explicó, la plataforma emitirá de manera gratuita todos los partidos del torneo y, para el cual, solo es necesario registrarse con un correo electrónico.

Gol de Giorgian De Arrascaeta en el Mundial de Clubes

Gol de Giorgian De Arrascaeta en el Mundial de Clubes

Además, aquellos usuarios que deseen contratar el servicio 'premium' podrán disfrutar de los 63 partidos en calidad HDR y sonido Dolby 5.1, además de contenido "a la carta" para poder visualizar los encuentros en diferido.

Ante los millones de reproducciones simultáneas que se esperan, Doménech asegura que la plataforma está "absolutamente capacitada y preparada" para que no existan fallos durante la transmisión: "En ese sentido estamos tranquilos y confiados".

Entre los retos que se han encontrado durante la producción de esta novedosa competición, el vicepresidente de contenidos de DAZN España señaló que una de las mayores dificultades residió en la coordinación con las diferentes señales de cada país, donde cada señal va con un nivel de producción diferente y una publicidad específica.

Para ello, DAZN también realizará coproducciones con otras cadenas como TNT o TUDN para enriquecer las experiencias de los usuarios: "Hemos identificado los mercados en los que era importante ir de la mano de 'broadcasters' locales por dos motivos, primero, para dar cuenta más visibilidad al torneo y segundo, para asegurar una promoción y conectar con cualquier fan del fútbol".

Asimismo, el grado de "personalización" es otro de los grandes atractivos para este torneo, ya que los fanáticos de los equipos podrán disfrutar de previas y postpartidos especiales para continuar el seguimiento de sus equipos.

Entre las novedades, Doménech desveló que la competición contará con grabaciones y accesos a los vestuarios, jugadores y árbitros que portarán minicámaras para ver planos "en primera persona" y un "despliegue mínimo" de 29 cámaras para cada uno de los partidos.

"FIFA ha puesto todos los esfuerzos para que para que el producto esté a la altura. Es la primera vez que vamos a tener un formato así y creemos que va a sorprender muchísimo a los aficionados", aseguró.

Con base en EFE

Temas:

Mundial de Clubes DAZN Estados Unidos

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos