El paraguayo Federico Santander, delantero de Nacional, viajó a Asunción para resolver un problema personal con uno de sus hijos y no tiene fecha de regreso. Ni siquiera es seguro que vuelva, según informaciones desde adentro del club. Al mismo tiempo, Gonzalo Carneiro sufrió rotura de ligamentos y se perderá el resto de la temporada.
Carneiro viajará en los próximos días a Barcelona para operarse con un médico de su confianza y del representante, Pablo Bentancur.
Si bien ninguno fue por transferencia, Nacional ya se quedó sin dos de sus delanteros en el actual período de pases, y puede perder otro más.
Christian Ebere a Gimnasia y Esgrima
En Argentina se da como hecho el pase del nigeriano Christian Ebere a Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que dirige el uruguayo Marcelo Méndez.
Según el periodista especializado en transferencias, César Merlo, ya hay un acuerdo de palabra para que Ebere sea cedido a préstamo por 18 meses al Lobo, a cambio de US$ 150.000 y una opción de compra de US$ 1.700.000 por el 70%.
La ficha de Ebere pertenece a Plaza Colonia y llegó a Nacional a principio de 2024, después de una gran temporada pasada en los patablancas.
En Nacional todavía no confirmó sus condiciones y no logró ganarse un lugar de protagonismo en el equipo que primero dirigió Alvaro Recoba y ahora lo hace Martín Lasarte.
Su participación durante esta temporada es de 18 partidos y tres goles.
Hasta el momento, además de estos movimientos, Nacional contrató a Sebastián Coates, sufrió la baja de Franco Romero a Sporting Cristal y se habla de la llegada del paraguayo Romeo Benítez, delantero de 21 años.