17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
14 de mayo 2024 - 23:45hs

Nacional emitió a última hora de este martes un comunicado en sus redes sociales a través del cual lamentó la muerte de un hincha que se dio en la madrugada de esta jornada. Hinchas del tricolor se reunieron en la sede del club a celebrar el 125 aniversario y en un enfrentamiento armado hubo un fallecido y dos heridos.

Mayo Tricolor postergado hasta nuevo aviso

Nacional comunicó oficialmente que "decidió postergar el Mayo Tricolor que se iba a llevar a cabo el próximo sábado 18 de mayo en el Gran Parque Central".

"La nueva fecha del evento queda a consideración del Club y será comunicada una vez definida, en los canales oficiales".

Tres personas fueron baleadas en medio de los disturbios que se generó entre dos facciones de la barra tricolor, en la esquina de Jaime Cibils y 8 de Octubre. Fueron trasladados al Hospital Pasteur, y uno de ellos murió producto de una herida de bala en el pecho.

Hay un detenido, de 19 años, que pertenece a la facción de los Pibes del Skey, responsable de varios hechos de violencia.

"Nuestra Institución quiere manifestarse enfáticamente en contra de cualquier hecho de violencia en nuestra sociedad y lamenta profundamente lo sucedido anoche en nuestro barrio, La Blanqueada. Queremos enviar un apretado abrazo a la familia del hincha fallecido, con la cual nuestro Presidente está en contacto permanente", se expresó en el comunicado.

En el último párrafo del mismo, el club dejó en claro que el encuentro entre hinchas no respondió a ninguna convocatoria del club y que fueron los hinchas, espontáneamente, los que fueron a celebrar a la sede: "Nacional quiere dejar en claro que no convocó oficialmente a ninguna celebración en la puerta de nuestra Sede Social por los 125 años de nuestro Club. Igualmente, estamos a disposición de las autoridades judiciales para que se aclare el hecho lo antes posible".

Las muertes por violencia en episodios generados por rivalidades entre distintas o las mismas hinchadas en el fútbol uruguayo se siguen sucediendo y enlutando al principal deporte nacional.

Mirá el comunicado completo de los tricolores:

image.png

Temas:

Nacional Mayo Tricolor muertes por violencia

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar