El fútbol uruguayo ha demostrado a lo largo de los últimos años, que su folclore es único en el mundo.
Ejemplos existen varios y solo para nombrar algunos, se puede recordar la vaca que ingresó en la definición del Torneo Apertura 2005 entre Rocha y Nacional en el Mario Sobrero rochense, o los colchones utilizados para que absorbieran el agua que se había estancado en el Estadio Mario Ubilla de Cerro Largo, cuando hace algunos años, recibió allí a Peñarol.
Pero hay más ejemplos. En los años de 1990, un alcanzapelotas de Racing, salvó un gol en la línea, cuando ya se festejaba el tanto por parte de Defensor Sporting en el Parque Roberto.
Hablando de los de Sayago, hace poco tiempo algunos hinchas lanzaron una gallina a la cancha y un funcionario de Fénix la sacó a patadas de la misma.
El caso de la oveja en el Paladino
Este domingo sumó un nuevo episodio a los tantos que existieron, existen y existirán en el fútbol uruguayo.
Cuando faltaba poco para que comenzara el trascendente partido entre Progreso y Defensor Sporting en el Parque Paladino, en el que los gauchos del Pantanoso buscaban una victoria para que Peñarol no se les alejase más en la punta del Torneo Apertura, en plena tarde lluviosa, una oveja corrió por la tribuna de enfrente a la oficial.
A esa altura no había demasiado público y pudo correr para refugiarse.
Aquí se puede ver el video:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlbertoRaimundi/status/1789711610333831564&partner=&hide_thread=false