23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
7 de junio 2024 - 21:08hs

La Dirección Nacional de Aduanas comunicó que en las últimas horas logró, en un operativo conjunto con el Ministerio del Interior y la Fiscalía, desarticular una banda internacional de suministro de drogas y armas que operaba en Uruguay.

En los operativos se incautaron 32 kilos de pasta base y 1 kilo de cocaína, además de armas, 4.000 municiones, vehículos, dinero y documentos falsos.

Por este operativo hay dos detenidos y "varios requeridos", según el comunicado de la Aduana.

Más noticias

El trabajo policial había empezado el 29 de abril de 2024, cuando en un puesto de control la Aduana de Rivera detectó el ingreso de un auto paraguayo que no contaba con documentación. En ese momento, se incautó el vehículo.

droga incautada.jpg

Recién el 27 de mayo el auto fue trasladado para hacerle un escaneo y ahí fue que los funcionarios aduaneros encontraron la droga escondida en los guardabarros.

"Tras esta incautación, continuaron las investigaciones conjuntas con la Dirección Nacional Antidrogas del Ministerio del Interior y la Fiscalía, que finalmente logró desarticular una organización internacional de suministro de drogas y armas en las últimas horas", señala el comunicado de la Aduana.

Temas:

Ministerio del Interior Uruguay Pasta base cocaína Drogas Aduana armas Dirección Nacional de Aduanas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos