El garrochista francés Anthony Ammirati protagonizó este sábado el momento viral de los Juegos Olímpicos París 2024. Fue eliminado en la primera ronda después de derribar hasta tres veces el listón ubicado en los 5,70 metros. En uno de los saltos lo derribó con el pene.
Ammirati es un deportista de élite originario de la comuna francesa Montauroux y este año es o el saltador con garrocha (o pértiga) más joven que compitió en París 2024.
A sus 21 años, Ammirati saltó hasta los 5,60 m y no logró pasar a la final. Francia tenía puestas sus esperanzas en él, ya que su marca personal en garrocha es de 5,82 metros.
tortondo - 1819707545092567466.mp4
Armand Duplantis clasificó sin problemas
El salto con garrocha es dominado por la estrella sueca Armand Duplantis, quien se clasificó el sábado sin complicaciones a la final de París 2024, donde no estará el estadounidense Christopher Nilsen, subcampeón en los Juegos de Tokio.
Nilsen se quedó con 5,40 metros, derribando luego en tres ocasiones la barra de 5,60 metros.
El atleta de Kansas City, de 26 años, fue por lo tanto la gran decepción de esta ronda. Además de su plata olímpica en Tokio, fue subcampeón mundial en 2022 y el año pasado se había colgado el bronce en el último Mundial.
000_369B64X.jpg
El sueco Armand Duplantis
Foto: Andréj ISAKOVIC / AFP
Duplantis, de 24 años, terminó en cabeza de la ronda clasificatoria, junto a otros cuatro competidores, con 5,75 metros superados en su primer intento en esa altura.
Antes de ello, el saltador sueco había acertado también con la barra de 5,60, la primera que atacó en estos Juegos Olímpicos.
Con estos dos vuelos, Duplantis cumplió el trámite en un concurso donde parece no tener rival y donde la gran incertidumbre parece estar en si será capaz de batir una vez más su propio récord del mundo, que actualmente tiene en 6,24 metros.
La final olímpica del salto con garrocha masculino se disputa el lunes.