Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
6 de diciembre 2024 - 9:15hs

El piloto de Mercedes, George Russell, acusó al campeón de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, de acoso y comportamiento amenazante durante la disputa entre ambos en la carrera de la semana pasada en Qatar. El enfrentamiento se profundizó este jueves, en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada.

Verstappen dijo el domingo que había perdido "todo respeto" por Russell después de que un incidente entre ellos en la clasificación que le costara la pole position en la parrilla del Gran Premio de Qatar.

"Conozco a Max desde hace 12 años, lo he respetado todo este tiempo, pero ahora he perdido el respeto por él porque todos estamos peleando en la pista y nunca es personal", dijo Russell en comentarios transmitidos por Sky Sports.

"Ahora lo ha convertido en algo personal y alguien tiene que enfrentarse a un abusador como este. Y hasta ahora la gente le ha permitido salirse con la suya tras cometer un asesinato".

Russell alegó que Verstappen había amenazado el sábado con “chocarlo intencionadamente”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1863605291994280315&partner=&hide_thread=false

"Para mí, eso es inaceptable, él se ha excedido y no lo voy a aceptar. Así que alguien tiene que hacerle frente a un tipo como este antes de que la cosa se salga de control", añadió Russell.

Russell criticó otras tácticas de Verstappen

Russell también criticó el trato de Verstappen a otros pilotos en la pista, mencionando incidentes como las tácticas de Verstappen contra Lando Norris en el Gran Premio de México de este año, por el que el piloto holandés recibió dos penalizaciones, y mientras luchaba contra Lewis Hamilton en el pasado.

Siempre que algo no sale como él quiere, se enfurece innecesariamente y roza la violencia”, dijo Russell. “No es un tipo al que respeto y me gustaría que fuera un mejor modelo a seguir”.

Verstappen fue el más rápido, con Russell segundo, en la clasificación del sábado en Qatar, pero una investigación de los comisarios le dio una penalización de un lugar por conducir "innecesariamente lento" en la línea de carrera en un incidente con Russell, quien avanzó al primer lugar en la parrilla.

oscar piastri.jpg
El piloto británico de Mercedes, George Russell, y el piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, compiten durante la carrera de velocidad antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail.

El piloto británico de Mercedes, George Russell, y el piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, compiten durante la carrera de velocidad antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail.

Russell se quejó por radio de que era “súper peligroso” tener que esquivar a Verstappen, aunque ninguno de los dos intentaba marcar un tiempo de vuelta competitivo en esa fase de la sesión. Las penalizaciones en la parrilla por incidentes en la clasificación que no afectan a los resultados son relativamente raras.

El jueves en Abu Dhabi, Verstappen dijo que mantenía sus comentarios anteriores y acusó a Russell de haber mentido para asegurarse de recibir una penalización la semana pasada.

“No me arrepiento en absoluto porque dije todo lo que dije y sigue siendo lo mismo. Si tuviera que hacerlo de nuevo, tal vez hubiera dicho incluso más”, dijo Verstappen. “Nunca esperé que alguien intentara activamente conseguir una penalización tan grave y mintiera sobre por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo. Pero claramente, tuvo una influencia (en los comisarios). Realmente no fue agradable y realmente muy impactante lo que estaba sucediendo”.

Temas:

Fórmula 1 George Russell Max Verstappen

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos