Crónica de una muerte anunciada. Franco Colapinto estaría a un paso de regresar a competir en la Fórmula 1 y de tener su debut en Alpine, según informan los medios deportivos más importantes de Francia, como L'equipe, en reemplazo de Jack Doohan.
Tanto medios europeos como argentinos dan por hecho que Colapinto va a ocupar la butaca de Jack Doohan, quién estuvo siempre bajo la lupa por su rendimiento y que no estuvo a la altura en este inicio de temporada en el que Alpine no comenzó bien, por lo que busca dar un volantazo y el primer paso sería ascender a Franco.
En esta temporada, Doohan comenzó con un abandono en el Gran Premio de Australia. Posteriormente, en China, finalizó 15° al igual que la fecha siguiente en Japón. En Barehin firmó su mejor participación hasta el momento al finalizar 14°, ya que en Arabia Saudita acabó 17° y recientemente en el Gran Premio de Miami abandonó en la primera vuelta.
Franco Colapinto, a un paso de ascender: cuándo correría
La información, entre otros, la publicó el medio especializado The Race, pero era un hecho que tarde o temprano el nacido en Pilar tendría su estreno ya que la presión sobre el australiano fue en aumento desde el desembarco del argentino en la escudería francesa y el rendimiento del propio no fue ayudando.
El prestigioso L'Equipe se sumó en la misma sintonía: "El ex protegido de Williams estará al volante de un Alpine en la salida del próximo Gran Premio en Imola".
Y justamente en Imola, el próximo Gran Premio del calendario, sería cuando Colapinto se subiría a la butaca del Alpine para tener su estreno, el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo.
The Race remarca que es el principal candidato y corre con ventaja por sobre Paul Aron, otro de los pilotos de reserva. Además, informaron que Doohan pasaría a ocupar un lugar como alternativa.
Para L'Equipe, Doohan "bajo presión, nunca se hizo intocable" y remarcaron los accidentes, principalmente en las prácticas del Gran Premio de Japón, y sanciones de la FIA que tuvo en el inicio de la temporada.
Hay que tener en cuenta que además de las informaciones desde medio de Europa y Argentina, se suma el desliz de Horacio Marín, CEO de YPF (uno de los principales sponsors del piloto). Durante una entrevista en el canal A24, el periodista Eduardo Feinmann le consultó al mismo cuándo volverá a correr el joven pilarense y, tras negarse a responder, su micrófono quedó abierto y respondió "en Imola".
Colapinto, con trabajo constante en Alpine
Durante los últimos Grandes Premios, Colapinto no estuvo presente en el paddock como reserva ya que se quedó en la sede central de Alpine trabajando en el simulador al mismo tiempo que se llevaba a cabo las prácticasm la clasificación y la carrera.
El objetivo era recibir la información de la configuración que estaban utilizando tanto Pierre Gasly como Doohan en cada GP para así probarlas en el simulador e ir ajustando distintos aspectos e implementando mejoras. Todo un trabajo de preparación que podría cobrar sentido con el anuncio de Alpine sobre su ascenso.