El piloto uruguayo Santiago Urrutia volvió a ser local en la quinta fecha del TCR World Tour que se realizó en Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, donde tuvo un fin de semana con muchas alternativas y sanciones.
En la primera de las dos carreras del domingo, Urrutia, que corre para el equipo Lynk & Co, largó en el sexto puesto y logró finalizar cuarto.
El oriundo de Miguelete se destacó por una gran maniobra para pasar a Norbert Michelisz, con un cambio de trayectoria en plena frenada para sorprender al rival.
La maniobra de Santiago Urrutia en El Pinar
La maniobra de Santiago Urrutia en El Pinar
Luego, avanzó al cuarto puesto, pero recibió una penalización de cinco segundos por lo que finalizó en la séptima ubicación.
El ganador de la carrera 1 fue Yann Ehrlacher, compañero de equipo del coloniense.
En la segunda carrera, Urrutia largó quinto con el objetivo de meterse en el podio para cerrar con un buen resultado de local.
Pero los planes no salieron como se esperaba, pese a que nuevamente volvió a ser protagonista por sus maniobras, entre las que se destacó un 2-1 a los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri.
Santiago Urrutia en El Pinar
Santiago Urrutia en El Pinar
Urrutia finalizó tercero y subió al podio. Pero inmediatamente recibió un castigo de 5 segundos que lo dejó cuarto.
Y luego, horas después de la carrera, recibió una exclusión de la misma. El motivo fue técnico: “Por cambiar el sistema de anti lag mientras el motor estaba encendido", indicaron, cuando eso debe hacerse con el motor apagado. Ese botón regula el retardo en la respuesta del turbo.
La segunda prueba la ganó Thed Bjork, otro de los pilotos de Lynk & Co, quien contó detalles de la planificación del equipo.
"La carrera la planificamos para que la ganara Santiago. Pero esa largada loca trastocó todo. Es una pena. Le agradecí que me dejó pasar porque la estrategia del equipo era exactamente al revés", dijo.