Con una remontada memorable, tras partir en el 17º puesto, el holandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el lluvioso Gran Premio de Brasil en el autódromo de Interlagos y quedó a las puertas de su cuarto título mundial consecutivo de la Fórmula 1.
"Mad Max", de 27 años, aprovechó los errores de su principal escolta, el británico Lando Norris (McLaren), y se impuso en un fin de semana caótico adonde el mal clima trastocó todos los planes.
Verstappen se hizo además con la vuelta rápida y ahora aventaja por 62 puntos a Norris, quien ganó la carrera esprint y la pole position, pero terminó sexto tras tener problemas para domar su McLaren en la pista mojada.
Con 86 puntos en liza en las tres pruebas y la minicarrera faltantes, el hombre fuerte de Red Bull quedó muy cerca de una nueva coronación después de una competencia en que puso fin a una mala racha de 10 carreras sin triunfos.
Los Alpine, de los franceses Esteban Ocon (2º) y Pierre Gasly (3º), completaron el podio en un emocionante pero accidentado Gran Premio, la prueba 21 de 24 en la temporada de 2024.
El mexicano Sergio Pérez (11º), muy presionado por su falta de resultados en Red Bull, sumó su segunda carrera seguida sin sumar, mientras que la revelación argentina, Franco Colapinto (Williams), abandonó luego de protagonizar un fuerte accidente en la vuelta 32.
La Fórmula 1 volverá a tener acción el penúltimo fin de semana de noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos.
El choque de Franco Colapinto que lo dejó fuera de la carrera
Promediando la carrera, el argentino Franco Colapinto chocó contra el paredón en la vuelta 32 debido a que patinó.
De esa manera, se confirmó el primer abandono de Colapinto que no tuvo un buen fin de semana.
Es que en la clasificación que se llevó a cabo en la mañana de este domingo, el argentino chocó su auto bajo la lluvia, igual que su compañero de Williams, Alex Albon.
Los mecánicos hicieron lo imposible para que pudiera correr con el mismo auto y finalmente lo consiguieron, no así con su compañero, quien había roto prácticamente toda la máquina.