El exfutbolista inglés y empresario David Beckham fue oficialmente condecorado por el rey Carlos III como caballero, con la Orden del Imperio Británico, una de las distinciones más altas que puede recibir un ciudadano británico. El reconocimiento, que ha estado sobre la mesa desde hace más de una década, se concreta ahora por sus “aportaciones al deporte y la beneficencia”, según detallaron medios británicos.
Beckham vistió la camiseta de la selección inglesa en 115 partidos, fue capitán nacional y símbolo del Manchester United, donde integró la legendaria “Clase del 92” y ganó seis títulos de Premier League y una Champions League. También fue parte de clubes como el Real Madrid, el Milan y el Paris Saint-Germain.
3a64a80d2a6c1ec4c770cf82eb7e6844f67b23d5w-jpg..webp
Luis Suárez y David Beckham
EFE
Fuera del campo, se convirtió en un ícono de marca y estilo, y en un referente del activismo social y la filantropía. Desde junio de 2024, además, es embajador de la King’s Foundation, la organización benéfica fundada por el entonces príncipe Carlos en 1986, que apoya la artesanía tradicional y el desarrollo del mundo rural.
El nombramiento se había planteado por primera vez en 2011, luego de su rol clave en la candidatura que llevó los Juegos Olímpicos a Londres en 2012. Sin embargo, el proceso se dilató debido a su vinculación en una causa por evasión fiscal, de la cual fue absuelto hace cuatro años. En la ocasión, el Comité de Honores le impidió obtener el título.
“Tras crecer en el este de Londres con padres y abuelos tan patriotas y orgullosos de ser británicos, nunca podría haber imaginado que recibiría un honor tan verdaderamente humilde. Haber jugado con mi país y haber sido su capitán ha sido el mayor privilegio de mi carrera y, literalmente, un sueño de infancia hecho realidad”., dijo en un comunicado citado por El País de España.