El papa Francisco agradeció este jueves "de todo corazón" las oraciones por su salud que se suceden desde el 24 de febrero cada noche en la plaza vaticana de San Pedro, en un mensaje de audio con voz cansada y entrecortada.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", reza el corto mensaje grabado este jueves y difundido al inicio del Rosario.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UniCatolicos_es/status/1897740517934256184&partner=&hide_thread=false
A pesar de la afluencia de peregrinos y del Jubileo que se celebra este año, en los pasillos del Vaticano la sensación es de "zona gris", según diplomáticos y funcionarios de la Curia.
"Estamos en servicios mínimos", explica Eliah Cinotti, portavoz de la Guardia Suiza, señalando que las misas, audiencias y ceremonias oficiales han disminuido drásticamente. La administración vaticana sigue funcionando, pero sin la presencia activa del papa, todo avanza con "ralentización".
Mientras tanto, en la sala de prensa de la Santa Sede, los periodistas han cambiado las sutilezas del derecho canónico por términos médicos como "broncoespasmos" y "oxigenoterapia", esperando las actualizaciones diarias sobre el estado de salud del pontífice.