En la madrugada de este viernes en Venezuela, hombres encapuchados y armados entraron en la sede del comando de Edmundo González Urrutia y la vandalizaron.
"Desde la Plataforma Unitaria, denunciamos y condenamos el asalto ocurrido esta madrugada en la quinta Bejucal, sede del Comando ConVzla, por parte de hombres encapuchados y armados, sin identificación", publicó en su cuenta de X la alianza opositora Unidad Venezuela
"El cambio ya ocurrió y es indetenible, y su consolidación está en las manos de millones de venezolanos en todo el país y alrededor del mundo. Las arremetidas y la persecución deben cesar de inmediato", añadió la publicación que tiene una foto y un video de cómo quedaron las instalaciones del comando opositor.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/unidadvenezuela/status/1819341063456244037&partner=&hide_thread=false
La denuncia desde el comando opositor, se da después de que su líder María Corina Machado se declarara en la "clandestinidad" por temor a su "vida" y su "libertad", en un artículo en The Wall Street Journal. El presidente Nicolás Maduro había pedido cárcel para ella y su candidato González Urrutia.
Desde el pasado domingo, cuando se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela y tanto el gobierno como la oposición se atribuyeron el triunfo, el país ha estado sufriendo turbulencias internas, así como señalamientos externos de la comunidad internacional.
Miles de opositores salieron a las calles para reivindicar la victoria en las urnas de su candidato Edmundo González Urrutia, quien a su vez instó a no reprimir al pueblo tras unas protestas que dejaron al menos 12 muertos y cientos de detenidos.
Al grito de "¡Libertad, libertad!", simpatizantes de González Urrutia y de la líder opositora María Corina Machado se concentraron el martes en Caracas y otras ciudades para disputar los resultados de las presidenciales del domingo.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, las elecciones otorgaron un tercer mandato al izquierdista Maduro. Sin embargo, el Centro Carter de Estados Unidos afirmó que no pueden ser consideradas como democráticas, y denunció distintas irregularidades de su proceso, que no se ajustó a los "parámetros y estándares internacionales".