El jefe del Mosad, David Barnea, llegó este domingo a Catar para participar en nuevas negociaciones sobre el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos encarcelados en Israel y las posibilidades de alcanzar un alto el fuego.
Barnea "está en Catar con el objetivo de mantener nuevas conversaciones sobre el acuerdo de prisioneros y rehenes con Hamas" tras el asesinato del máximo líder del grupo terrorista palestino Yahya Sinwar hace más de una semana en el sur de Gaza, indicaron los informantes a la agencia de noticias EFE.
Asimismo, apuntaron que el jefe del Mosad se reunirá en Doha con los jefes de la inteligencia de Estados Unidos, William Burns, y Egipto, Hasán Rashad, así como con el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abderrahmán.
Hamás no participa en las negociaciones de forma directa, pero el grupo tiene su oficina política en Doha y se comunica con Catar y Egipto, que median con EE.UU. entre ese grupo e Israel.
Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron el sábado a EFE que Israel presentó a los mediadores una nueva propuesta de tregua, compuesta por tres fases que incluyen el intercambio de rehenes por prisioneros y la retirada israelí de Gaza y la reconstrucción del enclave, siempre que la franja esté controlada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y no por Hamás.
En base a EFE