Un perro provocó involuntariamente un incendio en una casa en Tulsa, Estados Unidos, luego de morder una batería de iones de lito portátil que le pertenecía a su dueño. El hecho fue difundido e informado por parte del Departamento de Incendios de la ciudad.
De acuerdo al parte oficial, el personal de Bomberos respondió a un incendio en una casa en mayo. Producto del foco ígneo, la casa sufrió pérdidas totales.
Según informó el departamento, en todo Estados Unidos "están viendo incendios relacionados con estas baterías", razón por la cual exhortan a la población de ese país a tenga cuidado y aprenda "sobre el uso, almacenamiento seguro y eliminación adecuada" de las baterías que son "potencialmente peligrosas".
En el video difundido por Bomberos y otros medios, que se volvió viral en redes sociales, se puede ver a los dos perros y a un gato en la sala de estar hasta que uno de los perros masticó la batería, lo que provocó la explosión y el fuego que se expandiera a gran velocidad.
Andy Little, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Tulsa, dijo que las mascotas escaparon a través de una puerta para perros y, según los medios locales, la familia también fue evacuada de manera segura.
Además, en este sentido, Little aclaró si las baterías de iones de litio se encuentra dañada en su carcasa y se expone a un calor extremo o si se rompe de alguna manera, "puede liberar gases tóxicos y provocar incendios e incluso explosiones".
Finalmente, las autoridades destacaron la importancia de contar con detectores de humo funcionales en toda la casa, como también rutas de evacuación.