Walkie-talkies usados por el Hezbolá libanés estallaron este miércoles en bastiones del grupo islamista al sur de Beirut y en el sur y el este del país, indicó a AFP una fuente cercana al movimiento y la Agencia Nacional de Información (ANI).
La fuente afirmó que "varios walkie-talkies explotaron en el suburbio del sur de Beirut", donde se celebraban los funerales de miembros del Hezbolá que murieron la víspera al estallar material de comunicación de miembros del grupo proiraní. Corresponsales de AFP reportaron por su lado explosiones en Sidón (sur) y Baalbek (este).
Embed - BREAKING: Blasts heard in Beirut as hand-held radios explode in Lebanon, Hezbollah say
El Ministerio de Salud dijo que son más de 100 heridos por las explosiones de walkie-talkies en Líbano.
Los "objetos civiles" no deberían ser transformados en armas, dijo este miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en reacción al letal ataque con buscapersonas o bíperes contra miembros del movimiento proiraní Hezbolá en Líbano.
"Es muy importante que haya un control eficaz de los objetos civiles para no transformarlos en armas. Este debería ser una regla para todos en el mundo, que los gobiernos deberían ser capaces de aplicar", dijo Guterres a la prensa.
Con información de AFP | Noticia en desarrollo