10 de febrero 2025 - 14:15hs

El gobierno israelí elevÓ su nivel de alerta en la Franja de Gaza después de que el grupo terrorista Hamás anunciara la suspensión "hasta nuevo aviso" de la liberación de rehenes, en el marco de un acuerdo de alto el fuego que ambas partes se acusan de haber incumplido.

Israel se prepara para nuevos escenarios

El ministro de Defensa, Israel Katz, instruyó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para que adopten "el máximo nivel de alerta" ante cualquier contingencia. "No volveremos a la realidad del 7 de octubre", aseguró en referencia a los atentados de Hamás que dejaron alrededor de 1.200 muertos en territorio israelí.

La tensión ha escalado en los últimos días con acusaciones cruzadas entre ambas partes. El brazo armado de Hamás, a través de su portavoz Abú Obeida, denunció que Israel obstaculizó el retorno de desplazados al norte de Gaza, ha continuado con ataques a civiles y limitó el acceso de ayuda humanitaria.

Más noticias

Hamás suspende liberación de rehenes

Pese a afirmar su "compromiso" con el acuerdo de alto el fuego vigente desde el 19 de enero, el grupo terrorista Hamás condicionó la entrega de nuevos rehenes a que Israel cumpla su parte del trato. Exigen "compensaciones" por los presuntos incumplimientos.

El sábado pasado, Hamás liberó a tres hombres en delicado estado de salud. Inicialmente diseñado para durar seis semanas, el pacto está pendiente de renovación en medio de crecientes tensiones y nuevas exigencias.

A nivel internacional, el conflicto ha sido eclipsado en parte por la reciente propuesta del expresidente estadounidense Donald Trump, quien sugirió que Estados Unidos podría asumir el control de la Franja de Gaza, incluso a costa de la expulsión de palestinos, generando reacciones en la comunidad internacional.

Temas:

GAZA Rehenes de Hamás Israel

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos