17 de junio 2024
Dólar
Compra 38,20 Venta 40,40
30 de mayo 2024 - 11:05hs

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se reunirá con su homólogo francés Emmanuel Macron el 8 de junio durante su primera visita de Estado a Francia, anunció este jueves el Palacio del Elíseo.

Antes de este encuentro, el 6 de junio, Biden participará en las conmemoraciones del 80 aniversario del Desembarco de los aliados en Normandía, una etapa clave de la liberación de Europa del yugo nazi en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

Las conmemoraciones reunirán a cerca de 25 dirigentes, incluido el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y el rey británico Carlos III.

Más noticias

"Ochenta años después de la liberación de Europa, la guerra ha vuelto al continente; los dos presidentes discutirán el apoyo inquebrantable y a largo plazo que se debe dar a Ucrania", declaró la presidencia francesa.

"Esta estrecha coordinación en materia de crisis internacionales tendrá como objetivo preparar las próximas citas internacionales, en particular la cumbre del G7 en Bari", a mediados de junio, "y la cumbre de la OTAN", en julio en Washington, precisó El Elíseo.

El 7 de junio, Joe Biden "pronunciará un discurso en Pointe du Hoc", entre las playas de Omaha y Utah, "sobre la importancia de defender la libertad y "y la cumbre de la OTAN", en julio en Washington, precisó El Elíseo.

El 7 de junio, Joe Biden "pronunciará un discurso en Pointe du Hoc", entre las playas de Omaha y Utah, "sobre la importancia de defender la libertad y la democracia", señaló la Casa Blanca.

Con información de Agencias

Temas:

Joe Biden Emmanuel Macron Estados Unidos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos