El movimiento terrorista Hamás "ejecutó" a los seis rehenes encontrados en un túnel de la Franja de Gaza el fin de semana con un tiro "en la nuca", afirmó este lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Esos asesinos ejecutaron seis de nuestros rehenes de un balazo en la nuca", declaró durante una rueda de prensa. El Ministerio de Salud israelí había dicho el domingo que los rehenes murieron por impactos de bala a corta distancia.
El corredor de Filadelfia no será evacuado
"El corredor de Filadelfia no será evacuado. Si Israel pierde su control, Gaza se convertirá en un reinado del terrorismo", insistió tajante el mandatario en una rueda de prensa en la que fue señalando con una varilla, en un mapa virtual, a las comunidades israelíes próximas a la Franja.
En su primera comparecencia en casi dos meses, Netanyahu justificó que de los cuatro objetivos fijados para esta guerra -derrotar a Hamás, devolver a los rehenes, que Gaza no vuelva a ser una amenaza y devolver a los residentes al sur- "tres de estos objetivos pasan por la ruta Filadelfia".