12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
18 de junio 2024 - 20:13hs

El intelectual estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta este martes de un hospital en la ciudad brasileña de San Pablo y seguirá su tratamiento médico en casa, informó el centro de salud Beneficiência Portuguesa. Chomsky reside en Brasil desde hace casi 10 años.

El comunicado del centro médico, firmado por el director ejecutivo Renato Vieira y el cardiólogo Marcelo Sampaio, desmiente los rumores que se viralizaron durante el día en redes sociales sobre una supuesta muerte del destacado autor.

La salida de la hospitalización dispararon los rumores de que el intelectual había muerto. Fue la mujer de Chomsky, la lingüista brasileña Valeria Wasserman, quien se encargó de desmentir la noticia falsa.

Más noticias

La agencia de noticias norteamericana Associated Press le consultó a la brasileña si su esposo había muerto debido a los rumores trascendidos. “No, es falso”, contestó Wasserman el martes por correo electrónico.

El estadounidense se casó con la brasileña en 2014 y un año después compraron un apartamento en San Pablo.

Ambos visitaron juntos al actual presidente brasileño, Lula da Silva, cuando estaba encarcelado en Curitiba. Chomsky es reconocido por la academia y por dirigentes de izquierda, entre ellos el expresidente José Mujica, el cual recibió su visita en 2017.

Su numerosa bibliografía se destaca por su abierta posición en contra a la política exterior de Estados Unidos.

Con información de EFE

Temas:

Noam Chomsky Brasil San Pablo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos