El empresario Alejandro Ruibal se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser candidato a intendente de Montevideo, algo que aseguró le vienen proponiendo en el Partido Colorado desde "hace un tiempo", pero sostuvo que ahora no es el momento.
"A mí me encanta, me encanta. La propuesta me la vienen haciendo hace un tiempo, ahora salió públicamente", reconoció el director ejecutivo de Saceem en una entrevista con Informativo Sarandí.
Días atrás, La Diaria había informado que su nombre, junto al de Jorge Barrera, eran dos que se manejaban para competir por la Intendencia de Montevideo por el Partido Colorado.
Ruibal, que remarcó su condición de colorado y dijo tener un "concepto batllista 3.0", respondió que, en este momento, no podría competir.
"En este momento no lo puedo hacer porque es incompatible con mis responsabilidades y hay que ser muy claro en esto. Me encantaría, me gusta aportar ideas. Montevideo me encanta, me encanta, tengo miles de ideas para Montevideo, pero no lo puedo hacer si soy el director general de una compañía", explicó Ruibal, quien llevó y lleva adelante importantes proyectos de infraestructura en el país.
"Está mal. Y además soy accionista, no lo debo hacer", insistió.
Saceem, por ejemplo, integra el consorcio Aguas de Montevideo, que prevé la construcción de una planta potabilizadora en la playa de Arazatí, en San José, lo que se conoce como el proyecto Neptuno.
Pese a que descarto en este momento candidatearse, respondió que "en un futuro" le gustaría "trabajar en política".
"Pero para mayo no, porque tengo que ser coherente", reafirmó.