20 de septiembre 2024 - 15:03hs

En un control de rutina de vehículos en la ciudad de Río Branco, funcionarios aduaneros lograron encontrar e incautar más de 10 kilos de cogollo de marihuana, informaron desde la Aduana en un comunicado. Además, incautaron varios vehículos valuados en más de 2.5 millones de pesos.

En el operativo participó también la Jefatura de Policía departamental.

image.png

En las últimas horas, en la ciudad de Río Branco (Cerro Largo) y en controles de rutina fueron avistados dos vehículos. Al intentar detenerlos para su fiscalización, el primer vehículo intentó escapar "acelerando bruscamente" y el segundo vehículo dio vuelta a "gran velocidad" escapando rumbo a Río Branco.

Más noticias

Debido a esto, los efectivos los persiguieron y solicitaron el apoyo de las unidades de Jefatura de Policía Zona II de Cerro Largo.

Llegaron hasta el lugar y horas más tarde lograron identificar a uno de los vehículos en una calle sin salida y sin ocupantes. "Al inspeccionar el interior del vehículo se constató que transportaba 10,460 kg de cogollo de marihuana", aclararon. Por disposición Judicial procedieron a la incautación del vehículo y la Droga.

image.png

Luego, también por orden judicial llevaron adelante un allanamiento en una chacra ubicada en Isidoro de Noblía. "Allí se encontró un laboratorio clandestino de cultivo y producción de cogollo de marihuana, incautándose 212 plantas de cannabis, 4,178 kg de cogollo de marihuana y seis vehículos matriculados en Brasil", dijeron. Los automóviles fueron valuados en 2.565.071 de pesos.

Como resultado del operativo resultaron condenados dos hombres con 2 años y 4 meses de penitenciaría y un tercero a 20 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.

image.png

Temas:

Aduana marihuana Brasil

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos